Coronavirus en Tuxpan registra primera muerte

Coronavirus en Tuxpan registra primera muerte 1

Coronavirus en Tuxpan registra primera muerte. Este puerto registró su primera defunción a causa del coronavirus, aunque el sector salud no detalla información sobre el paciente que perdió la vida, este deceso se agrega a las cifras oficiales.

Aunque a través de las redes sociales los ciudadanos han señalado diversos fallecimientos a causa del Sars-Cov2, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que el 20 de mayo que Tuxpan presentó la primera defunción de la pandemia.

El número de personas contagiadas ha ido incrementado de manera exponencial, llegando a registra 43 casos confirmados, 27 sospechosos y 42 negativos, de los casos confirmados se sabe que 27 se ha recuperado y se mantienen 16 personas activas con la enfermedad.

Coronavirus en Tuxpan registra primera muerte

Coronavirus en Tuxpan registra primera muerte

Sin embargo, a pesar de que las cifras han ido incrementando, la población no ha dejado de salir a las calles, sobre todo al área del centro, el cual según el mapa epidemiológico es el lugar donde se han registrado el mayor número de casos positivos.

También podría interesarte: Coronavirus en Tihuatlán: 15 casos y 5 muertes

Mientras tanto el coronavirus en Tihuatlán suma 15 casos y 5 muertes. Luego de que la Secretaría de Salud en el Estado confirmara 15 casos y la quinta persona fallecida por coronavirus en comunidades de Tihuatlán, se extiende la pandemia con el mayor número de contagios.

Autoridades auxiliares coinciden que en la zona conurbada conformada por Zacate Colorado y Ursulo Galván son las localidades confirmadas donde se vienen dando la mayor parte del coronavirus, inclusive parte de las muertes es precisamente en estas zonas.

Refieren que inclusive el ayuntamiento a través de diversas áreas ha emprendido trabajos de sanitización, voceo permanente en la población sobre el lavado de las manos con jabón, establecer la sana distancia y sobre todo permanecer en casa. Pues es esencial.

Comentar