Coronavirus Tuxpan: olvidan a fallecido afuera de clínica del ISSSTE

Coronavirus Tuxpan: olvidan a fallecido afuera de clínica del ISSSTE

Coronavirus Tuxpan: olvidan a fallecido afuera de clínica del ISSSTE. Familiares de un paciente fallecido por complicaciones de covid-19 denunciaron el trato inhumano recibido por parte del personal de la la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la ciudad de Tuxpan, donde aseguran que un cadáver permaneció durante horas sentado en una silla de ruedas afuera del nosocomio.

La imagen del cuerpo del paciente se observa abandonado a un costado del acceso del módulo de triaje del hospital, sentado en la silla de ruedas y cubierto con una sábana azul desechable, sobre la banqueta de acceso.

Los deudos denunciaron el acto inhumano de dejar el cuerpo de su familiar en esas condiciones antes de que les fuera entregado para su cremación.

Coronavirus Tuxpan: olvidan a fallecido afuera de clínica del ISSSTE

Transporte Público opera sin acatar medidas sanitarias, ni disminuye el pasaje en Tuxpan 1
Foto: Noreste

Con el fin de garantizar condiciones de protección y seguridad a la población durante el retorno a la nueva normalidad, Veracruz continuará asumiendo, con disciplina, los acuerdos que la Federación plantea a través del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Por ello, este martes el Comité Técnico de Salud recomendó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, emitir un decreto para disminuir la movilidad en 27 municipios durante el fin de semana correspondiente al sábado 15 y domingo 16 de agosto.

Gracias a las estrategias conjuntas, el estado ha tenido capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria, al realizar la reconversión, expansión y reexpansión de unidades médicas, aunado a la habilitación de la “Ruta covid-19” en la red hospitalaria.

Sigue leyendo: Ni el gasto, filtro automático de Palacio Municipal de Tuxpan ya no funciona

Comentar