Crece número de contagios entre personal de las unidades de salud

Crece número de contagios entre personal de las unidades de salud

Crece número de contagios entre personal de las unidades de salud. Aunque hasta este momento solo 1 trabajador ha dado positivo a la prueba de Sars-Cov-2, hay otros que son sospechosos y ya se les practicó la prueba pertinente

Tuxpan, Ver. – Además de que se confirmaron casos de contagio entre personal del Hospital General “Emilio Alcazar” y entre el de la Jurisdicción Sanitaria número II, trascendió que también personal del Hospital subzona número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social también comienza a presentar contagios entre su personal.

Trascendió que, aunque hasta este momento solo 1 trabajador ha dado positivo a la prueba de Sars-Cov-2, hay otros que son sospechosos y ya se les practicó la prueba pertinente, entre ellos se encuentra el director del referido nosocomio, Juan Carlos Quintal Martínez.

Crece número de contagios entre personal de las unidades de salud.

Se sabe que el titular del nosocomio recientemente se practicó el test para conocer si es portador del virus, pero dicho resultado aún no ha sido entregado, ya que los resultados tardan entregarse en un lapso de tiempo de entre tres y cuatro días.

Por turno, el nosocomio está recibiendo cerca de cinco pacientes con síntomas de covid-19 como catarro, fiebre, entre otros, por ello la importancia de que quienes acudan a este hospital a consulta tomen las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, así como la sana distancia.

Redacción Noreste

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar