Desabasto de agua en Tuxpan podría continuar

Desabasto de agua en Tuxpan podría continuar 1

Desabasto de agua en Tuxpan podría continuar. El abastecimiento de agua potable en las últimas semanas no se ha interrumpido, permitiendo dotar del vital líquido a los más de 30 mil usuarios de esta ciudad expuso Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Aunque semanas atrás se estuvieron registrando fallas, por rupturas en ciertas áreas de la tubería, afirmó que tras las reparaciones ya no se ha tenido problema alguno.

Desabasto de agua en Tuxpan podría continuar
Noreste

No obstante, no descartó que el desabasto se pueda presentar, pues a pesar de contar con equipamiento y personal, las fallas en estos pueden darse en cualquier momento, pues sucede que en esta temporada el consumo de agua potable es mayor.

Desabasto de agua en Tuxpan podría continuar

Acotó que lo anterior ha causado que la demanda del agua sea en mayor cantidad, superando hasta en 400 litros diarios de consumo por cada persona en este municipio.

El abastecimiento se ha permitido, señaló, derivado de las lluvias que se han tenido en los recientes días, lo que ha evitado que la escasez y la sequía se vayan mitigando cada vez más.

También lee: Bares de Tuxpan reprochan débil apoyo de Aguilar Mancha

Por otra parte, en el mismo municipio, dueños de bares reprochan débil apoyo de Aguilar Mancha. Con unas simples despensas, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha cree que pasarán los trabajadores que dependen del giro de bares  estos días de inactividad, consideraron los afectados de este sector quiénes llevan más de 100 días sin abrir sus negocios.

Este ha sido uno de los sectores más afectados, pues a pesar de que la reactivación económica se ha venido dando poco a poco, los bares y cantinas así como otros negocios de este giro no han podido hacerlo, al señalar les que el semáforo epidemiológico no les favorece.

Comentar