Desaparece Profeco delegación Tuxpan; atenderán sólo en Veracruz

Desaparece Profeco delegación Tuxpan; atenderán sólo en Veracruz 1

Desaparece Profeco delegación Tuxpan; atenderán sólo en Veracruz. La oficina de la Procuraduría Federal del Comercio (Profeco) en Tuxpan desaparecerá en próximos días, pues a la fecha ya se comenzó a desmantelar la oficina ubicada en la avenida Juárez, esquina con Hernández y Hernández, de la colonia  Centro.

El personal que ahí laboraba ya fue dado de baja y solo el titular de esta se encuentra en espera de que se dé el cierre total de la oficina.

Desde la semana pasada han dejado de recibir las quejas en contra de las empresas y comercios abusivos, pues ya no se cuenta con folios para poder dar seguimiento a las querellas.

Desaparece Profeco delegación Tuxpan; atenderán sólo en Veracruz

Desaparece Profeco delegación Tuxpan; atenderán sólo en Veracruz
Noreste

Los afectados en la zona norte, que acudían a la delegación de Tuxpan tendrán que acudir hasta el puerto de Veracruz, donde queda la única oficina de la Profeco en la entidad.

Este cierre representa un golpe a los consumidores, quienes mensualmente llegaban a presentar hasta 100 quejas, principalmente por los servicios de telefonía celular, cable, algunas garantías, comprar por internet, contra la CFE, entre otras empresas.

También lee: Pese a contingencia CAEV da pésimo servicio en Tuxpan

Otro problema para el municipio de Tuxpan es que habitantes de las diversas colonias de Tuxpan están padeciendo por la falta de agua potable, pues en algunos sectores señalan que tiene más de una semana sin el vital líquido.

Actualmente la ciudadanía enfrenta la contingencia sanitaria por el COVID-19 con escasez, toda vez que no reciben el servicio de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y si llega a enviarse, la presión es muy baja y no logran llenar sus tinacos.

Los vecinos aseguran que se la están viendo difícil, pues no hay ni para realizar acciones básicas como lavarse las manos o la ropa.

Redacción Noreste

Comentar