Detenido, tránsito de embarcaciones en Tuxpan

El tránsito de embarcaciones en el río Tuxpan ha sido detenido para todas aquellas que sean de uso turístico náutico y de recreo, ya que con ello se busca evitar que la población continúe realizando actividades en las que se congreguen más de cinco personas.

Desde este lunes se anunció que hasta nuevo aviso las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, como embarcaciones menores de recreo y deportivas no podrán dar ningún servicio.

detenido transito embarcaciones tuxpan
Foto: Portal portuario

Además, también aplica de acuerdo a la capitanía de puerto, aquellas que son de uso particular y que son empleadas para fines recreativos.

También podría interesarte: Comando armado ingresa a una casa en Tuxpan

El capitán de puerto Alberto Orozco Peredo a través de un comunicado recalcó que ello obedece a las indicaciones del sector Salud, que fueron establecidos en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En este, conforme a lo que se señala, se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus Covid-19.

Ante ello, la autoridad marítima estará atento para que se cumplan estás restricciones, pues es una medida con la que se pretende cuidar la salud de la población, en la Jurisdicción que comprende a la capitanía de puerto de esta ciudad.

Comentar