Duermen en la calle familiares de pacientes del hospital General tras cierre de albergue

Duermen en la calle familiares de pacientes del hospital General tras cierre de albergue

Duermen en la calle familiares de pacientes del hospital General tras cierre de albergue.
Durante la contingencia sanitaria, el acceso al Hospital general de Tuxpan Emilio Alcazar se ha reducido a sólo pacientes, por lo que las banquetas ubicadas frente al nosocomio se han convertido en el hogar provisional de algunos familiares de pacientes hospitalizados.

También podría interesarte: Mueren 21 personas por beber alcohol adulterado

Ahora que el hospital recibe pacientes con coronavirus, se ha limitado aún más el ingreso de personas. Anteriormente, era común ver familiares de pacientes en las escaleras o algunos otros espacios del hospital, donde se quedaban a dormir, o bien, acudían al albergue temporal vicentino “Elena Ramírez de Hernández” centro Sta. Luisa de Marillac, sin embargo, este cerró sus puertas desde el inicio de la jornada de sana distancia.

Duermen en la calle familiares de pacientes del hospital General tras cierre de albergue

Duermen en la calle familiares de pacientes del hospital General tras cierre de albergue 1
Noreste

También podría interesarte: Madre y su hijo de 4 años, mueren ahogados en Alvarado

En el albergue se ofrecían 3 comidas, dormitorios y baños, específicamente para familiares de los pacientes del hospital, que venían de otros municipios o de comunidades de Tuxpan por una cuota muy baja, pero este centro es atendido desde siempre por mujeres, la gran mayoría de ellas de la tercera edad, por lo que ante el riesgo que representa la enfermedad a las personas de este sector de la población, decidieron cerrar temporalmente, dejando de prestar al apoyo, tras más de una veintena de años de haberse creado el albergue.

También podría interesarte: Trabajadora refugiada muere después que un infectado le escupió

Comentar