Durante campaña contra el Dengue en Tuxpan se han recolectado más de 86 toneladas de criaderos

Durante campaña contra el Dengue en Tuxpan se han recolectado más de 86 toneladas de criaderos 1

Durante campaña contra el Dengue en Tuxpan se han recolectado más de 86 toneladas de criaderos. Continúa la campaña de descacharrización en el municipio, en la que se busca erradicar los criaderos causantes de la proliferación del mosquito del Dengue, a la fecha se han logrado recolectar más de 86 toneladas de criaderos tan solo en la Congregación de Santiago de la Peña, la Calzada, la Mata y Emiliano Zapata, de las cuales 20 toneladas corresponden a llantas y el restante a diversos artículos que fungen como criaderos de moscos.

Durante campaña contra el Dengue, llevan a cabo la descacharrización para evitar su propagación en el municipio.

A decir de Josué Andrade Cruz, director de Salud municipal, señaló que la campaña de descacharrización estará próxima a efectuarse en la comunidad de ojite, San Antonio y Tampamachoco, donde se estarán eliminando los criaderos del mosco Aedes Aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Ya tenemos calendarizado los próximos lugares a donde se acudirá, la campaña se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, nosotros les proporcionamos personal de limpia pública, camiones a través de los sindicatos de transportes para que puedan levantar los cacharros, se les apoya con combustible a los camiones, actualmente tenemos seis camiones que están recorriendo las colonias y comunidades”.

Durante campaña contra el Dengue en Tuxpan se han recolectado más de 86 toneladas de criaderos 2
Foto: Noreste

En Tuxpan hay cuatro puntos que representan foco rojo en el número de casos de dengue, siendo la colonia centro el principal lugar de contagios, la colonia Anahuac, Santiago de la Peña y la colonia Obrera.

El estado de Veracruz pasó al segundo lugar nacional en número de casos acumulados de dengue, luego de mantenerse por medio año en el primer sitio; reportó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
De acuerdo con la actualización publicada este jueves, y con fecha de corte al 29 de junio, Veracruz cuenta con 875 casos confirmados acumulados.

Durante campaña contra el Dengue en Tuxpan se han recolectado más de 86 toneladas de criaderos 3
Foto: Noreste

La entidad veracruzana permaneció por 26 semanas consecutivas, medio año, en el primer lugar nacional por enfermos por dengue. Sin embargo, al arrancar el mes de julio Veracruz pasó en segundo lugar por debajo de Jalisco, que suma 886 casos acumulados de dengue, según la actualización del Sinave.

También te puede interesar ver: Gemelas recién nacidas son asesinadas por el perro de la familia

Por Redacción Noreste

Comentar