Ejército Mexicano recibe a pacientes con COVID-19 en sus Instalaciones Hospitalarias de Tuxpan.

Ejército Mexicano recibe a pacientes con COVID-19 en sus Instalaciones Hospitalarias de Tuxpan. 2

 

– A partir de este martes dieron inicio las actividades en la Unidad de Hospitalización del 39/o. Batallón de Infantería, para pacientes Covid, mientras que la Unidad de Terapia Intensiva en las instalaciones militares, está próxima a concluirse.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a. Zona Militar, informó que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19, dichas unidades médicas tienen como objetivo proporcionar atención médica a pacientes que contrajeron COVID-19.

Al momento en que llegan las personas contagiadas, los especialistas de la salud militares y los que han sido contratados para esta actividad, aplican las medidas correspondientes y brindan la atención médica especializada, bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeras militares.

La Unidad de Hospitalización tiene capacidad de 20 camas, pero se estarán habilitando 15 en donde se atenderá a pacientes con diagnóstico de sospecha o como confirmados con Covid-19, en cuanto a equipo se cuenta con electrocardiogramas, equipo de monitorización, oxigenoterapia, así como otros insumos médicos.

Para poner en marcha estas Unidades, se llevó a cabo la contratación de cuatro médicos especialistas, 16 médicos generales, cinco enfermeras especializadas, 21 enfermeras generales, siete afanadores, seis escribientes, un laboratorista y un técnico radiólogo.

Y se cuenta con personal militar que también laborará en las unidades: dos conductores de ambulancia, cuatro médicos especialistas, un médico general, siete enfermeras, tres afanadores y un laboratorista.

Ejército Mexicano recibe a pacientes con COVID-19 en sus Instalaciones Hospitalarias de Tuxpan.Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población mediante la aplicación del plan DN-III-E. –

Ejército Mexicano recibe a pacientes con COVID-19 en sus Instalaciones Hospitalarias de Tuxpan. 1

Comentar