El Ojite en Tuxpan sigue sin agua; CAEV no ha reparado instalación

El Ojite en Tuxpan sigue sin agua; CAEV no ha reparado instalación

El Ojite en Tuxpan sigue sin agua; CAEV no ha reparado instalación. Habitantes de la comunidad de Ojite en Tuxpan se inconformaron debido a que desde hace cuatro días que no cuentan con agua potable y solicitaron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) oficina operadora local que les diera a conocer el motivo por el cual carecían del vital líquido.

Cerca de mil 500 habitantes son los afectados por la falta de agua, y es que trascendió que la red de agua potable en la comunidad requiere de una bomba la cual se encuentra descompuesta y la CAEV no ha mandado a reparar.

El Ojite en Tuxpan sigue sin agua; CAEV no ha reparado instalación

El Ojite en Tuxpan sigue sin agua; CAEV no ha reparado instalación 1
Noreste

Por su parte, el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan Jorge Vargas Chavelo, señaló que la comunidad tiene un adeudo superior al millón de pesos, de tomas de agua que desde hace años han dejado de pagar por el servicio.

Los inconformes señalaron que el rezago pertenece a personas que ya no ocupan la vivienda y se ha ido acumulando el adeudo de la comunidad, sin embargo, esta no es razón para que les suspendieran el servicio y tampoco para que tarden tanto en reponer la bomba que se quemó.

Laura Hernández Cruz, Agente municipal de la comunidad dijo que solo le darán como tiempo límite a la CAEV ocho días para que repongan la bomba, mientras que en estos próximos días les surtan agua en pipa o de lo contrario tomaran las oficinas de la dependencia.

Sigue leyendo: Docentes del CREN Tuxpan exigen pago de salarios

Redacción Noreste

Comentar