En el Puerto de Tuxpan detectan evasión de impuestos

Tuxpan, Ver.- El Puerto de Tuxpan ha sido noticia nacional, luego de que la mañana de este lunes en conferencia en Palacio Nacional el almirante José Rafael Ojeda Durán titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), dio a conocer que detectaron una red de evasión fiscal.

El almirante señaló que el puerto de Tuxpan cargaba alrededor de 50 millones de pesos por 322 mil litros de combustible que se descargaban, sin pagarse un solo peso de impuestos.

El titular de la Semar, expuso que a principios de marzo personal de inteligencia naval implementó un operativo luego de que en diciembre se denunció el robo de combustible en este puerto.

Ojeda Durán explicó que detectaron que entre las 2 y 5 de la mañana se cargaban las pipas en el muelle, al que llegaban entre dos y tres buques al mes, y salían directamente sin pasar por los recintos fiscalizadores.

 

Te puede interesar: SSA México firme y consolidada durante el 2020

 

Indicó que el personal manifiesta que iba a cargar 50 mil litros de combustible, sobre diésel, y realmente descargaban entre 200 y 300 mil litros.

Por ello es que tuvieron que implementar un operativo de recuperación de aduanas en el que se logró, que en este puerto se deje de evadir el pago de impuestos.

“Con este operativo se logró, ellos pagaban la cantidad de 322 mil litros de combustible y pagaban más o menos 50 millones y cuando se implementó este operativo pagaron, la primera vez, 250 millones de pesos, todo lo que se escapaba”.

Reiteró que no se trataba directamente de robo de combustible sino de evasión fiscal, ante ello, se ordenó que un grupo multidisciplinario de la Marina, Servicio de Administración Tributaria, Unidad de Inteligencia Financiera implementará visitas en los puertos de Manzanillo, Altamira y Puerto Progreso.

 

 

Comentar