Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – La gastronomía tuxpeña es de las preferidas de los turistas que arriban al puerto Tuxpeño, congregando la mayoría de la demanda en la zona restaurantera de la Mata de Tampamachoco.

De acuerdo a lo señalado por integrantes del sector restaurantero de este puerto, la llegada de turistas ha beneficiado poco a poco a la mayoría de los comercios establecidos en la Ribera del pescador, quienes se la habian visto difícil durante los pasados meses, pues sus principales comensales son los turistas y durante la pasada temporada de verano fue mínimo el consumo en estos establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico extiende medidas de apoyo por contingencia

Tras el primer Festival Gastronómico del Pescador realizado el año pasado, se logró tener la atención del turismo de diversas partes del país, superando las expectativas y a través del cual se generó una importante derrama económica, sin embargo, ante la contingencia, el del acceso al turismo fue suspendido en su totalidad, golpeando la economía de este sector.

Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

Señalan que ahora que el semáforo ha cambiado, tendrán que trabajar fuertemente para seguir incentivando la afluencia de comensales en la zona restaurantera. Sobre todo, para que esto no sólo se tenga en las temporadas próximas temporadas vacacionales, sino todos y cada uno de los fines de semana.

Durante los últimos tres fines de semana han llegan a este puerto turistas principalmente de la Ciudad de México e Hidalgo, y en menor proporción de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, incluso de Tabasco.

Comentar