Hospital general Tuxpan: disminuyen internados por covid-19

Hospital general Tuxpan: disminuyen internados por covid-19 1

Hospital general Tuxpan: disminuyen internados por covid-19. Romualdo Cruz Cerecedo, director del Hospital General Emilio Alcázar dio a conocer que ha comenzado a notarse una disminución en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, así como en el número de víctimas fatales, esto en comparación con dos semanas atrás, cuando las cifras estuvieron por llegar a su capacidad total de atención.

En entrevista señaló que hace aproximadamente dos semanas el nosocomio estuvo a punto de llegar a su pico máximo en la ocupación, pues este cuenta con 36 camas habilitadas, de las cuales llegaron a tener ocupadas 33 de éstas.

Hospital general Tuxpan: disminuyen internados por covid-19

Hospital general Tuxpan: disminuyen internados por covid-19
Romualdo Cruz Cerecedo, director del hospital. Foto: Noreste

Señaló que actualmente se cuenta con una ocupación promedio de 15 camas, puesto a que la mayoría de los pacientes han sido dados de alta, mientras que otros lamentablemente perdieron la batalla contra la covid-19.

En estos momentos, el municipio cuenta con más de 600 casos confirmados de coronavirus y solo 52 defunciones.

Por último, destacó que han realizado una reestructuración tanto de personal como de áreas, con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes.

En el mismo municipio familiares de un paciente fallecido por complicaciones de covid-19 denunciaron el trato inhumano recibido por parte del personal de la la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la ciudad de Tuxpan, donde aseguran que un cadáver permaneció durante horas sentado en una silla de ruedas afuera del nosocomio.

La imagen del cuerpo del paciente se observa abandonado a un costado del acceso del módulo de triaje del hospital, sentado en la silla de ruedas y cubierto con una sábana azul desechable, sobre la banqueta de acceso.

Los deudos denunciaron el acto inhumano de dejar el cuerpo de su familiar en esas condiciones antes de que les fuera entregado para su cremación.

Sigue leyendo: Coronavirus Tuxpan: olvidan a fallecido afuera de clínica del ISSSTE

Por Redacción Noreste

Comentar