Incendios podrían incrementar durante canícula.

Incendios podrían incrementar durante canícula. 1

Incendios podrían incrementar durante canícula.

Redacción Noreste.

Tuxpan, Ver. – Este Domingo inicio la Canícula, por lo que el riesgo de incendios forestales y de pastizal es más latente, pues a pesar de estar en temporada de lluvias y Ciclones, durante estos próximos 40 días que dura el periodo, las precipitaciones se reducen y la temperatura incrementa por arriba de los 38 grados.

Clemente Campos Pérez, titular de Protección Civil en Tuxpan, señaló que se espera que se incrementen el número de incendios durante los próximos días, es por ello que ya se encuentran listos para atender este tipo de emergencias con el personal y equipo necesario.

Incendios podrían incrementar durante canícula.

Dijo que actualmente se han llegado a presentar de uno a dos incendios de pastizal, pero que estos no han sido muy graves, sin embargo, también se han atendido incendios importantes como el sucedido en Tumilco, cerca de la zona portuaria, el cual presentó riesgo para las empresas asentadas en esa zona del municipio.

“Si tomamos de base el año pasado por agosto cuando tuvimos más reportes de incendios y ahorita si estamos atendiendo reportes en la zona rural, pero estos son más que nada por la gente que realiza quema de pastizales, por lo que los estamos exhortando a que eviten esas prácticas”, concluyó.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar