Jóvenes limpian margen del río Tuxpan.

Jóvenes limpian margen del río Tuxpan.

Jóvenes limpian margen del río Tuxpan. Integrantes de “Manos por Tuxpan” llevaron a cabo la limpieza del margen del rio Tuxpan.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – Integrantes de “Manos por Tuxpan” llevaron a cabo la limpieza del margen del rio Tuxpan mediante la actividad denominada #MiRioLimpioChallenge en la que un gran número de jóvenes se integraron formando grupos que fueron distribuidos en diversas zonas a lo largo del afluente para recolectar desechos.

Jóvenes limpian margen del río Tuxpan. 1
FOTO: NORESTE

Bajo las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, es como se llevó a cabo esta actividad que tiene como finalidad cuidar y mantener el cuerpo de agua mediante el retiro de desechos que lo contamina y dan un mal aspecto al mismo.

TE PUEDE INTERESAR: COVID afecta en cabecera y la zona conurbada

Como ya lo hemos dado a conocer en una entrevista anterior con los integrantes de la agrupación, se estén enfocando a llevar a cabo acciones que permitan crear conciencia y mejorar el entorno de los tuxpeños, entre ellas, el cuidado del medio ambiente, la flora y la fauna, fortaleciendo la participación de los jóvenes.

Jóvenes limpian margen del río Tuxpan

Mediante la tarea efectuada este fin de semana se logró recolectar y retirar del margen del río alrededor de 450 kilos de basura.

Cada semana esta agrupación estará desarrollando nuevas actividades en las que estará solicitando el apoyo y participación de la población, por lo que solicitaron estar al pendiente de las redes sociales de “Manos por Tuxpan” para conocer cuáles serán las próximas campañas.

Comentar