Más de 40 parejas en espera de casarse por el civil

Más de 40 parejas en espera de casarse por el civil.

Más de 40 parejas en espera de casarse por el civil. Tuxpan, Ver. – Una vez que se han retomado ciertas actividades en el registro civil, decenas de pareja podrán darle certeza jurídica a su unión, aseguró Jordi Maya Hernández, oficial del registro civil en este puerto.

Señaló que, tras iniciarse la contingencia sanitaria, solo atendían registro de nacimiento y defunciones, mientras que las restantes se mantenían suspendidas hasta que no disminuyera el riesgo de contagio en la ciudad, por lo que una vez que el municipio pasó a color naranja en el semáforo Covid, se han reactivado el servicio en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Se entrega exdirector de la Policía vinculado a caso Ayotzinapa

Expuso que son más de 40 parejas las que buscan unirse en matrimonio y que tienen pendiente su trámite, pero que a partir de esta semana se estará calendarizando las fechas en que podrán acudir al registro civil a legalizar su unión.

Más de 40 parejas en espera de casarse por el civil.

“Precisamente para evitar las aglomeraciones estaremos calendarizando los matrimonios, estaremos llamando a los contrayentes para darle una respuesta, también ellos se deben comprometer con no traer invitados, solo los que figuren en el acta”.

Dijo que no retomarán las tres modalidades de matrimonios, solo la de oficina y las urgentes, pero no las que son a domicilio.

Comentar