Mercado municipal de Tuxpan, locales han reabierto al 100 por ciento

Mercado municipal de Tuxpan, locales han reabierto al 100 por ciento

Mercado municipal de Tuxpan, locales han reabierto al 100 por ciento.

Los más de 160 locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” han logrado reaperturar sus locales de giros esenciales y no esenciales, y ante el cambio en el color de semáforo sanitario, la reactivación económica dentro del centro de abastos se ha incrementado.

Mercado municipal de Tuxpan reabre

Guillermo Hernández Hernández, Secretario General de la Unión de locatarios del referido mercado, señaló que afortunadamente no presentan la problemática del cierre masivo de locales como en otros mercados, ya que la gente siempre los ha preferido por el lugar donde está situado y su buena atención.

Mercado municipal de Tuxpan, locales han reabierto al 100 por ciento 1
Foto: Noreste

“Estamos percibiendo ventas de algo de lo que vendemos, pero un cierre definitivo a que alguien no pueda abrir su negocio por estar en quiebra, no, en el caso del mercado no se ha dado, seguimos trabajando, sabemos que son tiempos difíciles, pero tenemos todos los negocios abiertos”.

Expuso que las ventas en los giros esenciales están en un 80 por ciento de repunte, mientras que las ventas de los giros no esenciales son de menos de un 30 por ciento, sin embargo, estos números son buenos a comparación de los registrados en pasados meses.

Te puede interesar:Locatarios del mercado Poza Rica se convertirán en vendedores ambulantes

Agregó que lamentablemente el periodo donde el mayor número de turistas arriba a este municipio está por concluir y esto nos les beneficiará nada.

Redacción Noreste

 

Te puede interesar: Taxistas de Tuxpan vuelven a protestar: rechazan operativos

Comentar