Muere líder de CTM Tuxpan; supuestamente por coronavirus

Muere líder de CTM Tuxpan; supuestamente por coronavirus

Muere líder de CTM Tuxpan; supuestamente por coronavirus. El secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región Tuxpan Fidel Velásquez CTM, Francisco Bautista Ponce falleció la madrugada de este martes a los 86 años de edad.

Ello ha causado consternación entre la ciudadanía tuxpeña, principalmente entre la clase política y obrera, pues estuvo representando a esta última por más de 50 años.

El lider a distancia, falleció en un Hospital de la Ciudad de Poza Rica, luego de permanecer una semana internado, luego de haber sido ingresado por sus familiares quiénes hasta el momento no han aclarado el motivo del deceso.

Muere líder de CTM Tuxpan; supuestamente por coronavirus

Muere líder de CTM Tuxpan; supuestamente por coronavirus 1
Especial

No obstante, la causa de un fallecimiento por posible Covid-19 ha causado incertidumbre, pues a pesar que sus familiares se limitaron sólo a descartar este motivo, el hacer su sepultura inmediata ha causado expectativa, hecho que ha generado sospechas sobre dicho padecimiento como causa de muerte del líder.

Atrás deja un largo legado como luchador de los trabajadores obreros, por quienes durante años estuvo pugnando por mejorar su situación laboral. Además que en la clase política también deja un huella, pues fue alcalde por este municipio porteño.

También lee: Fallece ex alcalde de Calcahualco por posible coronavirus.- Nicolás Rivera Romero fue alcalde de Calcahualco en el trienio 2014-2017, de extracción perredista, el edil fue cuestionado durante su administración por la nula obra pública y acciones de desarrollo para su municipio.

El exfuncionario llevaba 10 días hospitalizado por complicaciones en las vías respiratorias y tenía síntomas parecidos a los del coronavirus. En base a las estadísticas que ofrece la Secretaría de Salud del Estado, en Calcahualco hay un caso confirmado de coronavirus, por lo que se sospecha este caso correspondía al alcalde, aunque no hay información oficial hasta el momento.

Comentar