Negocios cierran definitivamente ante contingencia por Covid-19

Negocios cierran definitivamente ante contingencia por Covid-19 2

Negocios cierran definitivamente ante contingencia por Covid-19. Por la contingencia sanitaria, cientos de negocios en Tuxpan han cerrado sus puertas, aunque muchos están siguiendo las recomendaciones del gobierno federal de no mantener abierto a menos de expedirse productos de primera necesidad, reanudarán sus actividades comerciales una vez que la contingencia concluya.

Negocios cierran definitivamente ante contingencia por Covid-19
Foto: Noreste

También te puede interesar ver: Confirman 174 decesos y 3181 contagiados por COVID en México

Sin embargo, hay otros negocios que están cerrando sus puertas definitivamente, esto debido a que en el tiempo que se mantenga la prohibición, los comerciantes no podrán hacerse cargo de los gastos como rentas de locales, luz, agua, así como salarios para sus empleados.

Aunque algunos sectores como el restaurantero se mantiene vigente y solo hacen entregas a domicilio, este modo de servicio no les está dejando ganancias, además que no contaban con un plan en caso de que les pidieran cerrar su local por la contingencia, por lo que cerraron sus puertas definitivamente.

Negocios cierran definitivamente ante contingencia por Covid-19 1
Foto: Noreste

Algunos comerciantes comentaron que los gastos siguen corriendo “hay que pagar la luz, el agua, la renta”, detallaron, mientras que otros remarcaron que en comparación con la epidemia de influenza AH1N1, hoy ve más pánico y miedo en la gente y entre ellos hay mucha incertidumbre.

Por Romi Ortiz

Comentar