Ojo: se mantiene precio de la tortilla

Ojo: se mantiene precio de la tortilla. Aunque en muchos lugares del país el maíz se ha incrementado hasta en un 25 por ciento, industriales de la masa y la tortilla en Tuxpan, Veracruz, mantienen sus precios durante la emergencia sanitaria del Covid-19, al considerar que es un alimento indispensable para la dieta de los mexicanos y sobre todo para las personas que menos recursos económicos tienen.

ojo se mantiene precio tortilla
Foto: Romi Ortiz

Indicaron que como un acto de solidaridad con el sector más desprotegido del municipio mantendrán el precio del kilogramo de tortilla, pues al igual que ellos la crisis económica les ha pegado, por lo que consideran que no sería momento de aumentar el precio.

Informaron que el producto se comercializa de acuerdo a la oferta y a la demanda, por lo que reiteró que han decidido tratar de no aumentar los costos, pues consideró que es más rentable.

Reconocieron que es insostenible mantener el precio del kilogramo de tortilla, pero afirmó que no se aumentará debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, las ventas para el sector han ido en picada, pues actualmente venden hasta un 30 por ciento menos de los que vendían antes de la contingencia.

También podría interesarte: Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica

El kilogramo de tortilla se mantiene a 14 pesos, mientras que la masa sigue en 11 pesos el kilogramo. Cabe recordar que en días pasado incluso han clausurado tiendas por aumentar precios injustificadamente aprovechando la cuarentena.

Por Romi Ortiz

Comentar