Papantla rechaza la reforma a la constitución

Papantla rechaza la reforma a la constitución

Papantla rechaza la reforma a la constitución. Se busca el recorte del cincuenta por ciento al financiamiento público a partidos políticos, así como la creación de contralorías ciudadanas para supervisión del municipio.

Redacción Noreste
Papantla, Veracruz

En entrevista con el alcalde papanteco Mariano Romero González dio a conocer que luego de una reunión que sostuvo con los integrantes del cabildo rechazaron la iniciativa de reforma a la constitución, en donde se busca el recorte del cincuenta por ciento al financiamiento público a partidos políticos, así como la creación de contralorías ciudadanas para supervisión del municipio.

Indicando que la votación fue con once votos en contra y dos a favor, en sesión de cabildo los ediles papantecos manifestaron su voto en contra de la iniciativa, en donde se plasma la reducción a tres años al cargo de ediles en los ayuntamientos, además que la misma reforma busca una mayor participación de los pueblos indígenas en la vida política.

Papantla rechaza la reforma a la constitución

Cabe mencionar que el pasado 12 de mayo, el Congreso de Veracruz aprobó reducir el financiamiento a partidos políticos, tanto nacionales como locales, lo anterior para efecto de las elecciones que se realicen en el estado, las más próximas en el 2021, siendo un dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución del estado en materia político-electoral.

Los congresistas manifestaron que mediante esta reforma se pretende que el estado tenga un ahorro de hasta 177 millones de pesos al año, el paso siguiente es que la mitad más uno de los 212 cabildos se pronunciaran a favor o en contra de dicha reforma a la constitución estatal, en el caso de Papantla no fue aprobada.

 

Comentar