Policía municipal de Tuxpan encabeza quejas ante CEDH

Policía municipal de Tuxpan encabeza violaciones a derechos humanos 1

Policía municipal de Tuxpan encabeza quejas ante CEDH. El mes de mayo ha sido el de mayor recepción de quejas en contra de elementos de la policía municipal ante la Delegación Regional de Derechos Humanos, sumándose hasta este momento cuatro quejas formales por afectaciones a la integridad.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló que los elementos de la referida corporación son los que encabezan la lista de quejas, pero que también hay otras en contra de diversas autoridades.

Policía municipal de Tuxpan encabezan quejas ante CEDH

Policía municipal de Tuxpan encabeza violaciones a derechos humanos
Noreste

“Por esta razón se ha emitido una recomendación al H. Ayuntamiento de Tuxpan, la 42-2020 precisamente por afectaciones a la integridad física, a la libertad en contra de ciudadanos, entre estas está el caso de una persona que fue intervenida que, aunque no hubo un señalamiento directo fue privado de su libertad, lo tuvieron incomunicado y refirió que durante el tiempo que estuvo ahí no le pasaron alimentos, ni bebidas, aun y cuando el traía alimentos en su mochila y fue objeto de maltrato.”

También podría interesarte: Roban cajeros de CFE en Tuxpan, Veracruz; presuntamente fueron dos mujeres

En la zona norte de la entidad, Tuxpan es el municipio que cuenta con el mayor número de señalamientos en contra de los elementos de su policía local por probable violación de los derechos humanos y a la integridad física de los intervenidos.

Comentar