Por pandemia, seis de cada 10 negocios ya no podrá reactivarse

Borrador automático 204

Por pandemia, seis de cada 10 negocios ya no podrá reactivarse, la economía local se encuentra cada vez más crítica, en su mayoría los pequeños negocios corren el riesgo de no volver a abrir sus puertas, así lo dio a conocer Adolfo Iván Alejandre Méndez, director de Desarrollo Económico en Tuxpan.

Señaló que en una pandemia por la que se está pasando, estadísticamente, seis de cada 10 negocios ya no volverán a reactivarse.

Dijo que esta situación afecta más a los micro-pequeños negocios, ya que como tal no tienen una economía estable o por así decir, un colchoncito donde se puedan apoyar en lo que pasa la contingencia y son los que más salen afectados, además de que, estos principalmente son negocios familiares que no tiene la capacidad de solventar gastos como sueldos y rentas sin estar laborando.

Por pandemia, seis de cada 10 negocios ya no podrá reactivarse“La economía local tuxpeña está muy afectada, en general a nivel nacional, no es derivada de malos manejos, ni malos gobiernos, esto es resultado de la pandemia, estamos teniendo una recesión muy grande”.

Borrador automático 204Por pandemia seis de cada 10 negocios ya no podrá reactivarse

Te podría interesar: Desaparecen dos jóvenes en Tuxpan

Sin embargo, apuntó que hasta este momento las empresas que se han instalado en la zona portuaria de Tuxpan siguen contratando y manteniendo a su personal al ser de giros esenciales, “las empresas que están aquí y las inversiones que están llegando vienen a ayudar un poco a la economía de algunas familias”, concluyó.

Redacción Noreste

Comentar