Reconversión de instalaciones militares para pacientes Covid-19

Borrador automático 138

Reconversión de instalaciones militares para pacientes Covid-19

Tuxpan, Ver. – Las instalaciones militares que están siendo reconvertidas y equipadas para la atención de pacientes Covid tiene un avance del 85 por ciento, por lo que en próximos meses podrían estar prestando la atención médica a quienes hayan contraído dicha enfermedad.

A decir de Marco Antonio Álvarez Reyes, Comandante de la 19/a. zona militar, el Plan DN-III-E ha tenido que adaptarse para fortalecer el Sistema Nacional de Salud en el país, por ello algunos batallones han sido adaptados para brindar atención médica en caso de que los hospitales hayan sido rebasados.

Reconversión de instalaciones militares para pacientes Covid-19

Explicó que el avance en la reconversión de las instalaciones militares es del 85 por ciento y se prevé que a finales de julio pueda entrar en funciones la unidad de terapia intensiva y de hospitalización en el 39° Batallón de Infantería y atención en el Hospital Militar Regional.

“Las circunstancias que hemos tenido es que la demanda internacional para tener toda esta tecnología ha sido rebasada y por ello algunos implementos industriales todavía los tenemos pendientes, tal es el caso del manejo de gases medicinales y la dotación de conectores para tanques de oxígeno, pero estamos trabajando en ello”.

Recordó que fue apenas hace un mes que se inició con la reconversión de las instalaciones militares en todo el país y el avance es significativo.

“Ojalá no sean necesarias, pero tenemos que estar prevenidos, esperemos que a mediados de julio ya puedan estar funcionando estas dos instalaciones para la atención de los pacientes”, concluyó.

Redacción Noreste

Comentar