Registran primeros arribos de Tortugas en Tuxpan.

Registran primero arribos de Tortugas en Tuxpan. 1

Registran primeros arribos de Tortugas en Tuxpan.

La temporada de arribazón de Tortugas ya dio inicio oficialmente, y los primeros quelonios ya se han dejado ver en las playas tuxpeñas saliendo a desovar para dar continuación a su ciclo de reproducción de la especie.

Registran primero arribos de Tortugas en Tuxpan.
Foto: Noreste / Romi Ortiz

Este viernes, se dieron los primeros avistamientos de tortugas en la playa Barra Norte y en la Barra Galindo en dónde ha sido la especie Lora la primera en arribar a estas costas.

 

Con ello, se espera que en los próximos días comiencen a llegar más tortugas a las costas también de la Barra Sur, en dónde se encuentra el campamento tortuguero R5 que se suma al ubicado en la Barra Norte, que también coadyuva en la protección de dicha especie.

Registran primero arribos de Tortugas en Tuxpan

En estas tareas, participan diversas áreas cómo Marina, Conanp, Protección Civil, la coordinación de Medio Ambiente y los encargos de los campamentos tortugueros R-5, Barra Norte y Barra Galindo.

 

De acuerdo a registros del año pasado, fueron 10 mil 596 crías de la especie Lora y 110 crías de la especie Verde las que en playas tuxpeñas fueron liberadas, esperando que este año sean más.

 

Con información de Romi Ortiz.

También te puede interesar Presume Cuauhtémoc Blanco hospital móvil sólo para spot

Comentar