Registro Público de la Propiedad implementa herramienta digital

Registro Público de la Propiedad implementa herramienta digital

Registro Público de la Propiedad implementa herramienta digital. Debido a la contingencia sanitaria, la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en tuxpan implementa estrategias contra el Covid-19 poniendo a disposición de los notarios del Estado el envío de avisos preventivos en línea para reducir los riesgos de contagio.

Este es denominado Sistema Registral y Notarial (Sireno) de Veracruz, indicó Lorena Beatriz Torruco Mier, titular de la referida dependencia. Para enviar un aviso preventivo en línea se requiere contar con una cuenta de usuario en el sistema registral y notarial del Estado de Veracruz vigente, en un horario de servicio de 8:30 a 15 horas en los días hábiles y este registro del aviso preventivo en línea conserva la prelación otorgada por el SIRENO conforme al orden de la presentación que se realiza en la recepción de las oficinas registrales.

Pero, indicó que se sigue trabajando de forma normal, aunque la afluencia de personas se ha reducido hasta un 50 por ciento.

Registro Público de la Propiedad implementa herramienta digital

Registro Público de la Propiedad implementa herramienta digital 1
Noreste

“Ahorita vemos más gente, las semanas pasadas estuvo muy tranquilo, pero vemos que ahorita ha comenzado a venir la gente, las medidas de prevención de contagios que estamos implementando es principalmente la de la sana distancia, en el mostrador y la mesa de atención hay gel antibacterial, se realiza continuamente la sanitizacion de la oficina y las guardias están realizando trabajos de limpieza de las oficinas a cada hora”.

También podría interesarte: Tuxpan, segundo municipio con más desapariciones de mujeres

La entrevistada agregó que la baja carga de trabajo que han tenido, les ha permitido abatir el rezago, manteniéndose actualmente al corriente, además de que se están digitalizando los libros que se ocupan en dicha oficina gubernamental.

También podría interesarte: Tormenta en Tuxpan provoca inundaciones y afectaciones materiales

Comentar