Se reactivan labores en juzgados de Tuxpan

Se reactivan labores en juzgados de Tuxpan

Se reactivan labores en juzgados de Tuxpan. Luego de varios meses de no laborar, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial emitió la circular número 19 mediante la cual acuerda el Protocolo para la prevención de contagios por Coronavirus SARS-CoV2 en el Poder Judicial del Estado de Veracruz y con ello reanuda sus actividades presenciales en todos los juzgados, incluyendo a la segunda instancia y administrativos, a partir de este jueves 17 de septiembre.

Se reactivan labores en juzgados, luego de varios meses.

Por lo que se levanta la suspensión de términos y plazos procesales en todos los asuntos de trámite, surtiendo sus efectos a partir del día viernes 18, con lo que empezarán a correr los términos del día 21 del mes en curso.

Se reactivan las labores de los Juzgados dentro de una llamada “nueva normalidad”, ya que se seguirá utilizando el sistema de citas para consulta de expedientes de lunes a viernes y contando con un término de 20 minutos para este fin.

Se reactivan labores en juzgados de Tuxpan 1
Foto: Noreste

De la misma forma, se establecerá un horario vespertino, es decir, de las 4 a las 7 de la noche de lunes a viernes. Con lo que el horario de los Juzgados será de 08:30 a 14:30 horas; y de 16:00 a 19:00 horas, esto, para la presentación de promociones ya sean iniciales o de trámite; mientras que las audiencias sólo podrán celebrarse por la mañana y se limitarán a dos por día.

Ratificaciones de escritos y convenios se llevarán a cabo por la tarde.

Para audiencias en las que haya menores se fijarán sólo los días lunes, miércoles y viernes.
Y en general habrá una serie de medidas que hará mucho más lenta la impartición de Justicia de lo que ya era hasta antes de la Pandemia.

Ante esta situación, los abogados hicieron un llamado a Jueces, secretarios y empleados para que, por el bien de la sociedad y el daño que se le causó a esta con la suspensión de labores que estuvieron decretando desde marzo, se comprometan a ser eficientes y dar un buen servicio.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Asesinan a balazos a un pareja durante fiesta de Independencia, en José Azueta

Comentar