SEDENA habilita otra área para recibir a pacientes con COVID-19.

SEDENA habilita otra área para recibir a pacientes con COVID-19.

SEDENA habilita otra área para recibir a pacientes con COVID-19.. SEDENA, habilita Área de Terapia Intensiva en el 39/o. Batallón de Infantería para recibir a pacientes con COVID-19.

Tuxpan, Ver.-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a. Zona Militar, dio a conocer este jueves 30 de julio que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E implementado con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19, dan inicio las actividades del área de Terapia Intensiva del 39/o Batallón de Infantería, ubicado en esta ciudad.

Borrador automático 193
FOTO: NORESTE

Las instalaciones del 39/o. Batallón de Infantería las cuales fueron reconvertidas con el fin de proporcionar atención médica y hospitalaria a la población en general que presente sintomatología de contagio de COVID-19 o requiera hospitalización inmediata, quien a la fecha ya tiene en funcionamiento su área de hospitalización; apertura oficialmente su área de Terapia Intensiva.

SEDENA habilita otra área para recibir a pacientes con COVID-19.

Cabe mencionar que esta atención se brindará mediante el protocolo del C.R.U.M. (Centro Regulador de Urgencias Médicas) y el C.R.U.M. SEDENA, quienes son los encargados de la organización y canalización de los pacientes con COVID-19.

Anteriormente se había aperturado el área de hospitalización en el 39/o Batallón de Infanteria, posteriormente se realizó la apertura del área de Terapia Intensiva en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Tuxpan y ahora esta nueva área en el batallón. Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población mediante la aplicación del plan DN-III-E para hacer frente a la contingencia que actualmente afecta a nuestro país.

Comentar