Solicitudes de pasaporte tendrán que esperar, Tuxpan

Solicitudes de pasaporte tendrán que esperar, Tuxpan

Tuxpan, Ver.-  Este lunes, abrirán 20 de las 45 oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el país, sin embargo, no se encuentra contemplado que la ubicada en este municipio tuxpeño se reactive a pesar de la alta demanda del documento de pasaporte que se registra en la zona.

Ello, pues principalmente Jornaleros son los que buscan salir del país para trabajar en las cosechas, aunque en estos momentos aún se vienen aplicando restricciones para viajar a los países vecinos como Canadá y Estados Unidos.

Solicitudes de pasaporte tendrán que esperar, Tuxpan

No obstante, la oficina desde el pasado mes de marzo cerrada, luego que por la contingencia sanitaria se acordara la suspensión de atención y demás servicios a través de esta, para evitar contagios.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes. Se reitera al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia”, ha informado a la ciudadanía para el caso de las que no abrirán este lunes, como la ubicada en este puerto.

No obstante, continúa a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención de emergencias debidamente comprobadas, entre las que destacan urgencias médicas.

 

Comentar