Suspende Cruz Roja colecta anual en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – La colecta anual de la Cruz Roja Tuxpan se suspende debido a que la delegación está aplicando medidas extraordinarias por causa de la contingencia sanitaria ocasionada por la presencia del COVID-19, razón por la cual ha quedado suspendida este 2020.

Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del comité de la benemérita institución, dio a conocer que a pesar de no contar con los recursos suficientes, no se ha limitado la atención médica, cumpliendo con los procedimientos y protocolos operativos para el servicio a la población que se ha establecido previamente a esta contingencia.

Foto: Romi Ortiz

“Si es importante que se dé lo de la colecta porque dependemos de ese recurso para que mantener operatividad, mantener la capacidad de respuesta, pero ahorita es estamos en estas circunstancias y ya habrá la oportunidad para desarrollar esta actividad anual, a nivel nacional se ha pospuesto esto.”

Indicó que hasta el momento tampoco se cuenta con una fecha tentativa en la que podría retomarse la colecta, pues todo depende de cómo se comporte la pandemia en próximas semanas, por lo que dijo que proporcionará en su momento la información pertinente respecto al tema.

También te puede interesar:En el Puerto de Tuxpan detectan evasión de impuestos

La Cruz Roja es una institución mexicana que lleva años apoyando a la salud de nuestro país y del mundo, por lo que es altamente valorada por muchos sectores de la sociedad.

Foto: Romi Ortiz

Cuevas Villalobos, manifestó que están enfocados en el tema de los procedimientos y el cuidado de la población, pero que definitivamente es importante que se realice la colecta o de lo contrario comenzarán a limitar su capacidad de respuesta.

“Estamos buscando aportaciones en algunos de los servicios especiales que damos, nos llegan recursos a cuentagotas, seguimos trabajando en la búsqueda de recursos complementarios para mantener activa la institución”, concluyó en conferencia de prensa dictada desde la ciudad de Tuxpan, Veracruz.

Por Romi Ortiz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.