Tuxpan abarrotado de comerciantes sin control sanitario

veracruz volvería semáforo rojo

Tuxpan abarrotado de comerciantes sin control sanitario. Mientras varios comercios de diferentes giros y que se concentran en el primer cuadro de la ciudad están operando con varias restricciones, hay otros más que sin ninguna medida están operando, bajo los ojos de la administración municipal.

Pareciera que el área de comercio municipal, por indicaciones del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, sólo va en contra de aquellos vendedores que están debidamente establecidos, mientras que al resto a cambio de pagos por debajo del agua los deja trabajar sin control.

Desde vendedores de comida, así como los que han ganado mayor auge en esta temporada, aquellos que ofertan cubrebocas ocupan varias aceras, mismos que han sido señalados por aquellos que además de pagar rentas, tienen que pagar permisos y demás, pese a esta contingencia.

Tuxpan abarrotado de comerciantes sin control sanitario

Tuxpan abarrotado de comerciantes sin control sanitario
Noreste

“Hemos visto que hay más vendedores ambulantes, estos vienen a golpear fuerte nuestra economía y además es una práctica desleal, pareciera que tienen más garantías que nosotros que están regularizados”, acotó un vendedor de artículos de fiesta ubicado en la zona centro.

El ayuntamiento de Tuxpan, a cargo de Toño Aguilar les puso la condición a varios establecimientos de dejarlos reabrir pero sólo trabajando en un horario de las 13 a las 19 horas, mientras que los ambulantes se instalan a cualquier hora del día sin ningún control.

También en la zona del mercado Héroes del 47 se manifiesta que existe está irregularidad, en dónde incluso ni las medidas sanitarias se aplican tanto de los vendedores como de parte de la ciudadanía, sitio al que diariamente acuden los supervisores de comercio, pero sólo a cobrar las cuotas correspondientes.

También lee: Iberdrola trajo la guerra contra AMLO a Tuxpan, y se soltaron los demonios

Comentar