Tuxpan pasa a color naranja en semáforo Covid-19

Tuxpan pasa a color naranja en semáforo Covid-19

Tuxpan pasa a color naranja en semáforo Covid-19

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – Este municipio porteño ha avanzado al color naranja en el semáforo COVID-19, lo que significa que habrá ciertas actividades que podrán desarrollarse a partir de esta semana, pasará de estar en el indicador de riesgo máximo a riesgo alto este lunes 22 de junio.

Tanto actividades económicas, sociales y laborales podrán reactivarse de forma gradual y cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas.

Tuxpan pasa a color naranja en semáforo Covid-19

Es decir, las actividades industriales no esenciales se reactivan con un aforo del 30 por ciento; los restaurantes atender en el local a solo el 50 por ciento de su aforo; spas, estéticas y consultorios médicos no esenciales, a excepción de las clínicas dentales, se reactivarán con el mismo porcentaje; mientras que los parques públicos solo podrán recibir la mitad de su aforo.

Cines y eventos culturales podrán reactivarse solo con el 25 por ciento de su aforo, al igual que los centros religiosos, iglesias y templos.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar