Tuxpan, segundo municipio con más desapariciones de mujeres

Tuxpan, segundo municipio con más desapariciones de mujeres 2

Tuxpan, segundo municipio con más desapariciones de mujeres.

Tuxpan, Ver. – Tuxpan junto con Acayucan ocupan el segundo lugar a nivel estatal con más desapariciones de mujeres y niñas en lo que va de enero a abril del presente año, lista que es encabezada por el vecino municipio de Poza Rica con el mayor número de féminas desaparecidas.

Tuxpan, segundo municipio con más desapariciones de mujeres

Según cifras obtenidas en el portal Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la UV, Poza Rica va ocupa el primer lugar con 12 desapariciones, Tuxpan y Acayucan con ocho, seguido por Veracruz con siete, Martínez de la Torre y Xalapa con cinco desapariciones.

Tuxpan, segundo municipio con más desapariciones de mujeres.

La región norte de la entidad es donde se registra el mayor número de mujeres con reporte de desaparición contabilizándose hasta el mes de abril 44 reportes, la región centro con 21 y sur con 24, haciendo un total de 89 féminas desaparecidas.

De estas 89 mujeres, 51 son menores de edad, 30 en edad adulta, dos son mujeres de la tercera edad y 4 más sin especificación de edad.

Tuxpan, segundo municipio con más desapariciones de mujeres 1Mientras que la cifra de víctimas localizadas durante los primeros meses del año, indican que solo un 20.2 por ciento ha sido encontrada y un 79.8 por ciento sigue en calidad de desaparecida.

Cabe destacar que la OUV Mujeres obtiene la información presentada en su página de portales informativos y medios impresos, además de páginas web oficiales de la Fiscalía General del estado de Veracruz, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales.

Comentar