Tuxpan será la capital verde de Veracruz.

Tuxpan será la capital verde de Veracruz.

Tuxpan será la capital verde de Veracruz.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- Los jóvenes que integran la Fundación “Manos por Tuxpan” conforman una generación con alta conciencia ambiental, responsables y con un objetivo firme de concientizar a la población para que cambien sus hábitos a favor del cuidado y respeto por el medio ambiente, prueba de ello es cada una de las actividades que realizan en pro de su entorno.

Tuxpan será la capital verde de Veracruz. 1
FOTO: NORESTE

Este fin de semana llevaron a cabo la reforestación del campo Sahop, en una de las áreas verdes recreativas más recurridas de la ciudad, donde se sembraron más de 50 árboles de sombra, se recolectaron y separaron los desechos que erróneamente arrojan las personas en ese lugar, en esta primera actividad estuvieron participando más de 60 jóvenes.

Tuxpan será la capital verde de Veracruz.

Posteriormente, efectuaron la segunda limpieza de playa, actividad que denominaron #MiPlayaLimpiaChallenge2, en donde recorrieron una amplia extensión de esa zona para recolectar los desechos que dejan los visitantes, habiendo recaudado un total de 945 kilos de basura, en la limpieza de playa estuvieron participando 50 jóvenes.

Todas y cada una de las actividades de los jóvenes de “Manos por Tuxpan” se efectúan bajo las estrictas medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19, además de que se dividen en equipos para evitar aglomeraciones y abarcar mayores extensiones en cada limpieza.

Tuxpan será la capital verde de Veracruz. 2
FOTO: NORESTE

Es muy importante resaltar que todas estas actividades son apoyadas por el Delegando Nacional del PVEM en Veracruz Alberto Silva Ramos y actualmente también se han sumado el Presidente del Comité Directivo Municipal del PVEM Esteban Salas Juárez y la Empresa Reco Cero.

Comentar