Vacunas de Tuxpan se desperdician por descuido

Vacunas de Tuxpan se desperdician por descuido 2

Vacunas de Tuxpan se desperdician por descuido; acusan irresponsabilidad. Dentro de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Tuxpan continúan las irregularidades, los malos tratos y ahora hasta daño patrimonial, pues trascendió que se generó un incidente en con la red de frío de la cámara, donde se resguarda el material biológico de toda la jurisdicción sanitaria número 2 de Tuxpan Veracruz, de las 67 unidades de salud, las cuales provienen de recurso federal a través de CENSIA.

Se dio a conocer a la redacción de Noreste que el pasado 14 de mayo la cámara fría presentó una falla eléctrica misma que no fue reportada ya que el personal a cargo se encuentra bajo resguardo domiciliario por presentar síntomas de coronavirus y no se asignó otro personal para atender esta, por lo que el descuido generó un accidente quedando sin la red de frío, perdiendo todas las vacunas y demás material biológico.

Vacunas de Tuxpan se desperdician por descuido

Vacunas de Tuxpan se desperdician por descuido 1
Noreste

Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el costo del daño patrimonial ya quien dictamina es un comité federal de CENSIA y debido a que no se reportó a nivel federal se desconoce si el biológico está en condiciones de emplearse.

El personal que labora en la dependencia de Salud hizo un llamado a las autoridades sanitarias del Estado para que se determine el proceso debido al temor de que la vacuna sea distribuida a las unidades en salud de los 13 municipios que integran la Jurisdicción II.

La pérdida impactará en el desabasto ya que en estos momentos en el resurgimiento de enfermedades emergentes prevenibles por vacunación como el sarampión, así como la pandemia que se está viviendo podría generar consecuencias graves a la salud de nuestra población, aseguraron los trabajadores de la dependencia de salud en este municipio.

Vacunas de Tuxpan se desperdician por descuido
Noreste

“Insistimos que todo esto que está ocurriendo es debido al mal manejo del personal, así como también el contagio que se está dando día con día con nuestros compañeros gracias a la irresponsabilidad de la médica Mónica Juárez del Valle jefa jurisdiccional, ahora somos nosotros los que podemos contagiar a la población en vez de protegerla y ayudarla”.

Por otra parte, también señalaron que el pasado lunes a las 08 horas de la mañana, el personal sindicalizados de la jurisdicción realizó un paro laboral en la explanada de dicho institución donde manifestaron el requerimiento inmediato de la sanitización de sus oficinas debido a los contagios que se han estado dando en compañeros así como también equipo de prevención que hasta el momento no han recibido, además de que no se han respetado los acuerdos establecidos sobre los temas de guardias, sana distancia y reuniones de trabajo.

También podría interesarte: Policía municipal de Tuxpan encabeza quejas ante CEDH

Comentar