Urge reportar árboles de riesgo, al colapsarse registran afectaciones en Tihuatlán

Urge reportar árboles de riesgo, al colapsarse registran afectaciones en Tihuatlán

Urge reportar árboles de riesgo, al colapsarse registran afectaciones en Tihuatlán. El fin de semana la caída de uno dejó sin luz a 15 familias. Ante la caída de un árbol viejo considerado de riesgo el fin de semana en la colonia Benito Juárez, el cual dejó sin energía eléctrica a 15 familias, sin duda que es urgente que se reporten este tipo de casos en otras zonas con el fin de evitar graves tragedias.

Urge reportar árboles de riesgo, el fin de semana la caída de uno dejó sin luz a 15 familias.

El regidor cuarto, Benito Solís Quintana, destacó que tanto en cabecera, zona conurbada y comunidades existen gran cantidad de árboles que ya tienen muchos años, de los cuales sus tallos están secos, de ahí que con el paso de algún fenómeno climatológico de inmediato caen.

Urge reportar árboles de riesgo, al colapsarse registran afectaciones en Tihuatlán 1
En cabecera, zona conurbada y comunidades existen gran cantidad de árboles que ya tienen muchos años, de los cuales sus tallos están secos. Foto: Noreste

“Lo que se registró el fin de semana es uno de varios casos que se han presentado en el municipio, donde esta vez fueron cables de alta tensión, después serán viviendas o lo que es peor lesiones en las personas que les caigan encima”, aseguró.

Comentó que este tipo de problemas se deben evitar siempre y cuando la población que en sus patios tengan un árbol seco, en las escuelas o cualquier área verde es necesario dar parte a Protección Civil a fin de que tomen las acciones necesarias para su retiro.

Urge reportar árboles de riesgo, al colapsarse registran afectaciones en Tihuatlán 2Agregó que la Comisión Federal de Electricidad aporta mucho en el programa sobre el derribo de ramas, sin embargo lo más importante es el árbol completo, el cual se encuentre en pésimas condiciones y sea factor de riesgo.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Vacuna contra Covid- 19 rusa desarrolló inmunidad en voluntarios

También te puede interesar ver: Sector Salud ya está muy saturado por COVID-19, condena Hipólito Rodríguez

También te puede interesar ver: Funcionarios y empleados municipales no respetan reglamento de tránsito en Tuxpan

Comentar