Ponte en contacto

Veracruz

Varadas obras con Transcanada en Zapotal Santa Cruz

Publicado

en

Varadas obras con Transcanada en Zapotal Santa Cruz, donde se establecieron convenios. Habitantes anhelan que se cumpla la rehabilitación de un puente, ampliación de electrificación, entre otras.

Varadas obras con Transcanada, habitantes anhelan que se cumpla la rehabilitación de un puente.

A casi tres años de gestión y diálogo con la empresa Transcanada, en la comunidad de Zapotal Santa Cruz habitantes anhelan que responsables de la empresa respondan a los convenios de obras establecidas, las cuales a la fecha se encuentran varadas.

Varadas obras con Transcanada en Zapotal Santa Cruz 2

Entre los proyectos esta la rehabilitación del puente don Diego que colinda con la localidad Tumbadero. Foto: Noreste

Mencionan que de manera constante han estado presionando al agente municipal, Jesús Torres Gómez, quien a la vez indica que se continua solicitando el proyecto, sin embargo solo están a la espera de una evaluación de las obras, entre otros trámites.

Recordaron, que la gestión del alcalde, Raúl Hernández Gallardo fue primordial para que en la empresa realicen el proyecto de obra tanto en la conclusión de un tramo de pavimentación, puente que colinda con Tumbadero y otro colgante para la localidad Santa Martha, además de la ampliación de electrificación para el auditorio de Zapotal Santa Cruz.

Comentan, en la comunidad son 1,300 habitantes los que se verían beneficiados aunado a las familias de Agua Fría y comunidades antes mencionadas, las cuales tendrían un mejor acceso para la venta de los productos del campo.

Varadas obras con Transcanada en Zapotal Santa Cruz 3

El pasado mes de abril habitantes se plantaron para presionar a la empresa. Foto: Noreste

Agregan, que el pasado 6 de abril se plantaron como medida de presión contra la empresa, sin embargo esta vez mantienen la plena confianza de lograr el beneficio convenido, donde inclusive la empresa han estado trabajando, pero de la forma más lenta con el objetivo de que finalmente se concreten los proyectos establecidos.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: En peligro de extinción se encuentra La vaquita marina

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

En febrero se reactivará convocatoria para policías en Tihuatlán

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – El enlace para la restructuración de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dio a conocer, que la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos a la corporación de Tihuatlán se habrá de reactivar en el mes de febrero.

Preciso, existan o no fondos para el Fortaseg, la convocatoria para la policía municipal en el proceso de incorporación continuara con la reactivación del proceso, con la finalidad de lograr la meta de incorporación de 77 elementos, donde a la fecha se cuenta con 21 ya certificados.

“Todos fueron aspirantes a cadetes y a la vez cumplieron con los exámenes de confiabilidad y la preparación en la academia de Lencero, lo cual demuestra que en Tihuatlán se cuenta con policías bien capacitados”, menciono Guzmán Méndez.

Indico, que de confirmarse la suspensión del recurso a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se tendría que asignar mediante el Fortamum, donde inclusive de acuerdo a la norma existe un 20 % de la partida que se puede analizar y designar para la seguridad.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: Reducen sentencia a ex policías que participaron en la desaparición forzada de dos jóvenes papantecos.

Continua Leyendo

Veracruz

Fumigación masiva de taxisen Tihuatlán, con el fin de fortalecer medidas contra el Covid-19

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Más de 200 taxis de los 12 sitios establecidos en el municipio formaron parte de la fumigación masiva como parte de las acciones preventivas contra el Covid-19 que vienen aplicando autoridades municipales.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Responsables de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, señalaron que la actividad fue organizada por el Ayuntamiento, donde a la vez brindaron el apoyo a fin de establecer un orden en la sanitización de cada una de las unidades de alquiler.

Aseguran que la indicaciones del alcalde Raúl Hernández Gallardo es dar continuidad a las acciones preventivas contra la pandemia, no solo con los filtros sanitarios y orientación permanente en el uso de cubre bocas y la sana distancia.

El principal objetivo es abarcar todos los sectores hasta con el transporte público, ya que son los trabajadores del volante, quienes todos los días registran movimiento de pasajeros y con las unidades desinfectadas se evitan los contagios.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Finalmente agradecieron a los concesionarios de las 200 unidades que participaron en el programa de salud preventiva, misma que se realizara de manera permanente hasta que finalmente se logre una reducción de casos y se llegue a la nueva normalidad.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: En Tihuatlán refuerzan fumigación contra el dengue

Continua Leyendo

Veracruz

Continuarán vigilando que comercios cumplan con medidas sanitarias en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Ante el incremento de casos de covid-19 en el municipio de Veracruz, la dirección de protección civil municipal continuará supervisando que comercios formales e informales continúen implementando todas las medidas se seguridad sanitaria.

Alfonso García Cardona, titular de la oficina, detalló que ante el panorama que se vive, no se ha dejado de vigilar que locatarios y empresarios acaten las recomendaciones de la autoridades de salud.

Foto: Noreste. /

“Nosotros continuamos trabajando con las revisiones diarias a los comercios, estamos realizando alrededor de 20 inspecciones al día, esto lo hacemos durante todo el año pero ahorita lo hemos reforzado. se verifica que cumplan en materia de protección civil y actualmente que también incluyan los protocolos para prevenir la probabilidad de transmisión de covid”, señaló.

Además, señaló que durante los recorridos se ha podido constatar que los comerciantes están cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.

Foto: Noreste. /

En la última semana la dirección de protección civil municipal, no ha reportado ninguna falta por parte de negocios del primer cuadro de la ciudad.

Con información de Fátima Vela.

También te puede interesar: Reporta Bomberos aumento de traslados de pacientes covid en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Canacar podría apoyar en distribución de vacunas contra covid

Publicado

en

Veracruz, Ver.- En caso de ser necesario La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) podría apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional con la distribución de las vacunas contra el covid-19 que lleguen al país, aseguró su delegado, Luis Antonio Exsome Zapata.

Mencionó que el sector transportista esta listo y preparado para movilizar vacunas y medicamentos con características que requieran un manejo especializado.

“Si hay alguien en el país que tienen infraestructura o la capacidad para mover cualquier tipo de mercancía, bueno Canacar es parte importante de una cadena de suministro a nivel nacional, todo se mueve a través de transporte y sabemos que ahorita lo está haciendo el ejército pero Canacar si es solicitado puede ayudar con transporte”, mencionó.

Luis Antonio Exsome Zapata

Hasta ahora la Sedena se ha encargado de movilizar las dosis que han llegado al país, sin embargo, de ser necesario el sector del autotransporte está capacitado para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas.

Exsome Zapata, puntualizó que el sector cuenta con la tecnología necesaria para el traslado del fármaco.

“Hay equipo blindado para mover ese tipo de medicamentos… miembros y compañeros de Canacar tienen equipo especializado de refrigeración para trasladar este tipo de mercancía que son prioritarias”.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Población LGBTTIQ prefiere candidaturas ciudadanas que partidos

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Decepcionados de los partidos políticos, la población sexodiversa optaría por las candidaturas ciudadanas en Veracruz

Leonardo Ruiz Moreno, coordinador de Orgullo Xalapa dijo que los partidos que han gobernado en la entidad sólo han usado las necesidades de este sector de la población con fines político-electorales, olvidando su lucha al momento de ejercer la política, ya sea en el gobierno estatal o en el Congreso del Estado.

«Lo más factible es la vía ciudadana, creo que los votos y la gente de la diversidad sexual te apoyaría a que avanzaras. Los partidos políticos nos están usando, no solamente a la población LGBT, si no a las feministas, a los grupos vulnerables, etc».

El desencanto es para los partidos a los que han apoyado en los últimos años, desde el PRI, PAN, PRD y recientemente Morena, precisó

«No solamente se trata de MORENA, el PAN y el PRI se han visto muy elitistas, muy antiderechos».

En este sentido, llamó a la población sexodiversa que forma parte de los partidos en la entidad a dejar las áreas que han adecuado estos institutos polítocos, pues dijo que prácticamente son utilizados nada más.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Los grupos mal llamados diversidad en los partidos no están ayudando a nada, los llamamos a que se salgan de esas siglas».

Recientemente la población LGBTTI ha reclamado desde distintas voces a los partidos políticos de la entidad tras dejar pendiente la legislación del matrimonio igualitario, la adopción para personas del mismo sexo, el cambio de identidad sexogenérica, entre otras causas.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Comunidad LGBTTTI acusa discriminación del Ayuntamiento de Xalapa

Continua Leyendo

Veracruz

Pozarricense triunfa en Reynosa con la piñatería “Ramírez”

Publicado

en

Foto: Deniz Ramírez / Facebook

México. – La piñatería “Ramírez” es una microempresa familiar que inició hace poco más de 30 años en Reynosa Tamaulipas, de la mano de Nicandro Javier Avalos y Dionisia Ramírez.

Nicandro es originario de Poza Rica Veracruz, es mago y brindaba espectáculos en circos en diversos municipios del Estado, así como en otras ciudades del país, y por las giras que realizaba conoció a Dionisia, oriunda de Hidalgo.

Decidieron casarse y mudarse a la ciudad fronteriza con Estados Unidos, allí iniciaron con la piñatería y decidieron ponerle “Ramírez” en honor al apellido de la señora Dionisia.

Dalton Javier Avalos Ramírez, hijo mayor de la familia, quedo a cargo del negocio junto con su hermana Denisse Adriana quien se encarga de la decoración, además de sus hermanos Luis, Alan y Dylan, quienes también son parte de la elaboración de las piñatas.

A pesar de que Dalton es ingeniero Químico y Dennis ingeniera industrial decidieron no ejercer su profesión, pues crecieron entre la elaboración de piñatas por lo que tomaron especial cariño a este negocio al que cada uno ha aportado su tiempo y dedicación, razón por la cual decidieron continuar con el oficio de sus padres y con el paso de los años lograron abrir otra sucursal. Avalos Ramírez relató que cuando sus padres iniciaron con el negocio no fue fácil, puesto que el diseño de las piñatas no quedaba como esperaban, pero con la práctica fueron perfeccionando la técnica hasta hoy ser una de las más reconocidas en redes sociales, en el país y en el extranjero.

Foto: Deniz Ramírez / Facebook

En los años ochenta comenzaron con la elaboración de las tradicionales piñatas, además de bailarinas exóticas o teiboleras, mismas que comenzaron a generar gran expectación entre los habitantes de Reynosa. Al ver que las piezas eran adquiridas empezaron a contratar personal, en su momento hasta 50 personas emplearon, pero posteriormente fueron los hijos de la familia que decidieron hacerse cargo del negocio.

Las redes sociales han sido la punta de lanza para poder generar recursos económicos y ofertar las piezas que elaboran, mismas que han logrado ser comercializadas no solo en Reynosa, sino también en Estados Unidos y otros países, esto luego de elaborar piñatas desde actores, comediantes, cantantes, futbolistas y políticos.

 “Desde niños estamos acostumbrados a tener nuestra piñata y llegamos a una edad que ya no tenemos una, porque ya es un poco ridículo, entonces sabes que, hacer una piñata de un artista, político que esté de moda y ese es como el concepto”, dijo Dalton Javier.

La primera piñata de moda que elaboraron fue el del futbolista Arjen Robben, el delantero holandés causante de la eliminación de la selección mexicana en octavos de final en el mundial de Brasil 2014, de ahí le siguió Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Otra de las piezas que ha marcado el trabajo de la familia es la piñata de Thalia, misma que fue elaborada luego de que la artista grabara el video “Me escuchan, me oyen, me sienten, tiki, tiki. tiki”, pues Denisse Adriana, la decoradora de la familia detalló que un grupo de fans de Matamoros los localizó para adquirir el diseño y hacerla llegar hasta Nueva York. Esto luego de que Thalia viera a través de las redes sociales que la piñatería “Ramírez” elaboró una igual a ella y por este medio solicito la pieza para el día de su cumpleaños.

En el 2020 las piñatas que se hicieron virales fueron la de Karla Panini, Américo Garza, el coronavirus y el de Gabriel Soto, con este último les costó perder casi 300 mil seguidores en su página de Facebook luego de que fuera reportada por contenido no apropiado tras el video intimo que circulo en redes sociales. Por la piñata de Gabriel Soto, la familia Avalos Ramírez ha recibido intimidaciones a través de redes sociales y whatssap haciendo alusión que ya fueron demandados, sin embargo, no han recibido un citatorio formal que indique que enfrentan una demanda por esta situación.

La piñatería “Ramírez” se encuentra en la calle Nicolás Bravo en la zona centro de Reynosa Tamaulipas y la gente puede encontrar piezas desde 200 pesos hasta los mil 500 pesos, dependiendo del material y diseño que soliciten.

Con información de RTN noticias

Te puede interesar: Cae la venta de piñatas por contingencia en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Reporta Bomberos aumento de traslados de pacientes covid en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Desde que inició la contingencia sanitaria por covid-19, Bomberos Conurbados han brindado el servicio de traslado de pacientes contagiados, sin embargo, en las últimas semanas aumentaron la solicitudes de ambulancia para llevar de su casa a un hospital a personas graves.

Al día esta corporación está brindando entre tres y cuatro servicios por coronavirus, señaló César Herrera, coordinador de Servicios Médicos en Bomberos Conurbados.

“Si hay un incremento de casos, llegó un momento que por semana teníamos tres casos que requerían atención médica de urgencia y en los últimos se incrementó a tener casos de entre tres y cuatro casos pero ya diariamente”, señaló.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Comentó que por miedo a no recibir el servicio, algunos pacientes mienten a cerca de su padecimiento, poniendo en riesgo de contagio a los paramédicos.

“En estos casos que hemos tenido, niegan los síntomas, se hacen las evaluaciones por teléfono negando la sintomatología y cuando llegamos nos damos cuenta que es un cuadro grave de covid y eso expone al personal”.

En lo que va de la pandemia cuatro paramédicos de Bomberos Conurbados han sido contagiados de coronavirus, por lo que se pidió a la población a tomar conciencia al momento de pedir un servicio de traslado.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Paquita la del Barrio se lanza para Diputada

Publicado

en

Veracruz.- La famosa cantante, Paquita la del Barrio buscará iniciar su carrera en la política en la diputación de Misantla bajo la bandera del partido de Movimiento Ciudadano.

Foto: Revista Chicago Tribune.

Según integrantes del distrito de ese instituto político, como Sergio Gil Rullán, dirigente estatal, quién informó que se logró convencer a la artista para que se adentrara a la política.

Foto: Revista El Informante.

Francisca Viveros Barradas, es su verdadero nombre, mejor conocida como Paquita la del Barrio, es una famosa cantante por temas como, Rata de dos Paras. Viejo rabo Verde, Tres veces te engañé, etc.

La cantante busca un curul como representante popular, de esta forma se une a la lista de personajes políticos que nos traerá el 2021.

Con información de  la revista AVC.

También te puede interesar: Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Continua Leyendo

Veracruz

Síndica de Coatepec causa burlas por fotomontaje con AMLO

Publicado

en

Coatepec, Ver.- Arely Guadalupe Bonilla Pérez, síndica del Ayuntamiento de Coatepec por el PAN, provocó burlas y críticas por realizar un fotomontaje con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el problema, es que la fotografía original es una del mandatario con la cantante Belinda, sin embargo, la funcionaria encargó a su equipo de trabajo utilizar el programa de edición Photoshop, para eliminar el rostro de la cantante y colocar el suyo.

Foto: Web

Usuarios de redes sociales denunciaron y se burlaron de la síndica de Coatepec, Arely Bonilla, por “Photoshopear” una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador con la cantante Belinda.

Las lonas con su imagen editada y de AMLO, se pueden observar en varias calles del Pueblo Mágico, así como en unidades de transporte público, modalidad taxi.

Foto: Web

Con información de El Mundo

Continua Leyendo

Veracruz

Las reuniones masivas restringidas ante la emergencia sanitaria

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El director de Protección Civil municipal David Herrera Reséndiz indicó que por instrucciones del presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel, se aplicó sanitizante a cada una de las oficinas de palacio municipal, como medida preventiva ante un posible contagio del covid-19 a quienes laboran día con día en estas oficinas.


Herrera Reséndiz indicó que de esta manera se da seguridad de un posible contagio a quienes acuden a realizar diferentes acciones así como también a los que acuden a realizar el pago del impuesto predial.
De la misma manera se dijo que se continúa realizando la invitación a la población en general a no bajar la guardia contra la pandemia del covid 19 que aún permanece en este municipio.


Señalando que estas acciones se están realizando cotidianamente para evitar un posible contagio de este virus que está atacando al mundo entero y cazones no pudo ser la excepción.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Cazones de Herrera

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.