Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz: Regreso a clases presenciales, hasta que lo determine Salud

Publicado

en

Veracruz: Regreso a clases presenciales, hasta que lo determine Salud 2

Veracruz: Regreso a clases presenciales, hasta que lo determine Salud. Aunque el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió en que a inicios de año haya un regreso a clases presenciales en Veracruz si disminuye el riesgo de contagios de Covid-19 y se logra que el semáforo de riesgo epidemiológico pase a verde, este viernes el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García reiteró que el regreso a las aulas será hasta que el Consejo de Salud así lo determine y no haya riesgo para los estudiantes en todos los niveles.

«Eso no nos corresponde a nosotros, es como se dé la curva de la enfermedad. No vamos a exponer a nuestros estudiantes. No vamos a exponer a nuestros alumnos. En ese sentido, estamos en esos cuidados».

Veracruz: Regreso a clases presenciales, hasta que lo determine Salud 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Expuso que se entregarán insumos sanitarios en todas las escuelas del Estado.

«Vamos a dotar a las 24 mil escuelas de kits de limpieza para limpiar la escuela, poner gel antibacterial» explicó.

Cabe mencionar que el regreso a clases presenciales se procurará hasta que el total de municipios en la entidad tengan bajo riesgo de contagios de coronavirus.

Por: Héctor Juanz  / Noreste 

 

Te puede interesar: En Oficinas Centrales de la SEV “aviadores” ganaban más que el secretario

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Fuerzas Armadas Suspenden Fiesta de 15 Años en Cazones

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Cazones de Herrera, Ver. – Con base en el decreto emitido por Gobierno del Estado Cuitláhuac García Jiménez hace una hora personal de las fuerzas armadas de México procedió a la suspensión de fiesta de XV años en la comunidad de Rancho Palmas.

Cabe hacer mención con esta acción quedó establecido el precedente para futuros festejos en estos difíciles momentos de emergencia sanitaria del COVID-19.

Por lo que tras el diálogo de representantes de las fuerzas armadas y padres de la quinceañera, no les quedó de otra más que suspender la fiesta y los invitados tuvieron que retornar a sus domicilios.

Ante esta situación el presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel continúa haciendo la invitación a la población en general abstenerse de realizar reuniones masivas y de esta manera evitar aglomeraciones estos momentos en que el semáforo epidemiológico mantiene a este municipio en foco rojo.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Aumenta los fraudes de pseudo financieras en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La cuesta de enero ha provocado que en el último mes incrementen hasta en un 30 por ciento los fraudes por parte de pseudo finacieras que ofrecen créditos milagros.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo, detalló que ante las deudas a las que se enfrentan las familias por inicio de año es más fácil que se dejen engañar por empresas fraudulentas.

«Ahorita en este mes empiezan a incrementar por que la gente, la famosa cuesta de enero, en donde muchas veces no somos precavidos…nosotros como mexicanos nunca pensamos en nuestra obligaciones económicas y cuando llega nuestro aguinaldo lo gastamos sin prevenir los gastos que vienen a principio de año, entonces no nos preparamos obtenemos que ir a pedir dinero a las finacieras, finacieras que muchas veces nos defraudan», detalló.

Recalcó que en este modo operandi las funacieras detectan, estudian y cazan al más vulnerable, en donde se les ofrece un préstamo a cambio de un anticipo.

Ante esto la Condusef alertó a la población para que lo se deje engañar y a que antes de solicitar un préstamo verifique que la financiera esté regulada.

Por: Fátima Vela

Veracruz, Ver

Continua Leyendo

Veracruz

Orlando González González «Landín», precandidato del PRD por Cazones

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver. – Formalmente se registró Orlando González González como precandidato del PRD a la presidencia municipal de este municipio.

Indicando que espera que el Partido de la Revolución Democrática siga reinando la unidad y pueda ser abanderado y pueda con el apoyo de la ciudadanía llegar a la presidencia municipal en la próxima contienda electoral.

Dijo ser un hombre que conoce las necesidades y problemáticas del municipio y con la experiencia obtenida como presidente municipal de este municipio, dijo poder continuar con el progreso de Cazones.

Por: Gabriela Escamilla Hernández / Noreste

Te puede interesar : Reubicaran Registro Civil de Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Fidel Kuri se registra como precandidato a diputado federal del PRI

Publicado

en

Foto: e-consulta

Xalapa, Ver. – Este sábado el empresario veracruzano, Fidel Kuri Grajales, se registró como aspirante a precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 15 con cabecera en Orizaba, Veracruz. 

Kuri Grajales, se presentó ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal de Veracruz del PRI, para cumplir con el requisito de darse de alta como aspirante a precandidato para las próximas elecciones del mes de junio. 

El veracruzano fue acompañado por los principales presidentes de los distritos y competirá por tercer ocasión al  cargo de representación federal. 

Kuri Grajales se presentó a competir por el puesto y ganó en 2009 y 2015.

En caso de obtener la candidatura, este sería el regreso a la vida política del empresario que también es dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz .

Foto: futboltotal

Fidel Kuri Grajales de 58 años de edad, ha sido diputado federal por el mismo Distrito 15 con cabecera en Orizaba en dos oportunidades con anterioridad, siempre como candidato del PRI. 

Kuri ocupó la diputación en San Lázaro del 1 de septiembre del 2009 al 31 de agosto del 2012 y su segunda gestión fue del 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2018.

Continua Leyendo

Veracruz

En aumento casos de Covid-19 en Zozocolco de Hidalgo

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Los casos de Covid-19 en este municipio han ido en aumento en los últimos días, a pesar del esfuerzo que han realizado las autoridades municipales, los habitantes aún creen que esta enfermedad no existe y solo es un invento de las autoridades a nivel federal, por lo que a simple vista se observa que han relajado las medidas preventivas y salen a las calles sin el cubrebocas.

De acuerdo al último reporte de las autoridades municipales, apenas hace un par de horas intubaron a un vecino de este municipio, hace un par de horas en la comunidad de Tahuaxni Sur falleció un poblador a causa de Covid-19, por lo que el llamado de alerta se ha extendido a la cabecera municipal y las comunidades, y se les exhorta a cumplir las medidas preventivas para evitar que este virus se siga propagando.

Ante el incremento de los casos positivos por coronavirus en los últimos días, la solicitud de los tanques de oxígeno han aumentado, y a pesar de que en el DIF Municipal se cuenta con algunos de ellos y se han prestado a quien los solicita, pero la demanda el abasto ha sido insuficiente.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020 y ante el decreto que se emitió por parte del gobierno estatal de reducir la movilidad de las personas en cada municipio, se les notificó a todos los agentes y subagentes de las comunidades la suspensión de los días de plaza, y así evitar la entrada de comerciantes foráneos, algunas autoridades rurales desacataron esta indicación, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

Foto: Delhy Galicia/Noreste

Un ejemplo de ello es en la comunidad de Zozocolco de Guerrero, el agente municipal Andrés Vega Vázquez, dio permiso para instalar el sábado de plaza, situación que genera mucha movilidad de personas, además otorgó los permisos para que en un domicilio particular realizarán el levantamiento de una cruz con huapango y en otra casa estaban festejando un bautizo, por lo que las autoridades del Ayuntamiento y los elementos policiacos acudieron a verificar esta situación y tomar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y aplicar las sanciones al agente municipal Andrés Vega.

Algunos vecinos de la comunidad de Zozocolco de Guerrero mencionan que el agente municipal, Andrés Vega, es el primero en poner el desorden y anda de fiesta en fiesta y no cree que exista el Covid-19, al ser una persona complicada, no escucha de razones y otorga los permisos para instalar los días de plaza y las fiestas en domicilios particulares, retando de manera frontal las decisiones de las autoridades municipales.

Cabe hacer mención que, el alcalde Faustino Ramiro Velázquez en días pasados a través de sus redes sociales informó que se encontraba en cuarentena porque salió positivo a Covid-19, y emitió el exhorto a los zozocolquense de seguir reforzando las medidas preventivas para evitar contagios masivos, pero tal parece que a los pobladores no les interesa esta pandemia, pues creen que se trata de un juego, algunos pobladores en las últimas horas han acudido al Ayuntamiento para preguntar si a partir de este próximo lunes 25 de enero ya se podrán hacer fiestas.

El municipio de Zozocolco de Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo y con mayor movilidad, lo que ha provocado que los casos positivos y los decesos vayan en aumento, por lo que es extremadamente urgente tomar las medidas preventivas para poder disminuir los contagios de este temible virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Foto: Delhy Galicia/Noreste

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

Es necesario digitalizar los procedimientos jurídicos dicos: Colegio de Abogados

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La impartición de justicia en el estado de Veracruz tienen un rezago de 50 años, reconoció el presidente de Colegio de Abogados, Braulio Terán del Valle.

Señaló que es importante contar con un sistema judicial moderno y eficiente, ya que esto permitiría mayor economía para el estado.

Foto: Fátima Vela / Noreste

«En Veracruz necesitamos mejorar la impartición de justicia, la digitalización de procedimiento jurídicos, la modernización de la impartición de justicia es un favor importantísimo, necesitamos dar un brinco a la modernidad», puntualizó

Con el objetivo de concientizar a la población y autoridades sobre la importancia de modernizar la impartición de justicia en la entidad Veracruzana se ha lanzado la campaña «la justicia es un derecho humano».

Foto: Fátima Vela / Noreste

«El hecho de tener un poder judicial moderno, un poder judicial eficiente y realmente con avances, lo que va a general es mayor economía para nuestro estado, mayor seguridad jurídica para la población y la inversiones», comentó Terán del Valle.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Buscan reforzar la coordinación con las Unidades Médicas Rurales y Centros de Salud en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de establecer un control sobre la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, autoridades comisionadas en salud, este año continuaran trabajando por mejorar la coordinación con las Unidades Médico Rurales y los Centros de Salud en las zonas donde se ubican estas instituciones.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, destacó, que mediante esta medida en este 2021 se espera lograr implementar acciones oportunas que garanticen la salud de las personas que viven en estos sectores y localidades aledañas.

Afirmó, que a finales del año pasado se llevó a cabo la actualización de la agenda de trabajo, en donde se marcaron las jornadas de salud, así como diversas actividades preventivas que se llevaran a cabo en este nuevo periodo.

En la reunión estuvieron presentes personal médico de las cinco UMR qué existen en el municipio, así como los agentes municipales de las zonas de Huizotate, Cerró de Buena Vista, Nuevo Progreso (Km 12), auxiliares y los comités de salud, quienes de manera coordinada buscan mejorar la atención que se ofrece permanentemente.

Finalmente comento, que el objetivo es tener un control de pacientes con problemas diabéticos, hipertensos, embarazadas para que dé esta manera se les pueda de una mejor atención cumpliendo con todos los programas de salud pública.


Autoridades comisionadas en salud trabajan por mejorar la coordinación con las Unidades Médico Rurales y los agentes municipales de las zonas donde se encuentran instaladas.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, destacó, que mediante esta medida en este 2021 se espera lograr implementar acciones oportunas

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán, Ver

Continua Leyendo

Veracruz

Registra hasta un 20% a comparación del año pasado

Publicado

en


Tihuatlán, Ver. A pesar de los problemas económicos y de salud que continúa registrando la pandemia Covid, en las oficinas de hacienda de Tihuatlán se registra buena respuesta de contribuyentes, quienes acuden a pagar el impuesto sobre derecho vehicular, el cual a diferencia del año pasado es del 20% de actividad.

El jefe de la institución, Noé Cruz del Ángel, indico, que los recargos, multas del impuesto derivado del año pasado no se cobraran en este nuevo periodo para todos los vehículos de modelo atrasado y reciente, de ahí que tienen como plazo hasta el 30 de marzo, lo que motiva la buena respuesta.

Cruz del Ángel, externó, los beneficios se aplican en base a la contingencia que continúa por la pandemia Covid-19, además por las disposiciones que emite SEFIPLAN de acuerdo al comportamiento de la Unidad de Medida y Actualización, (UMA).

Recordó que un vehículo modelo 2005- 2008 el cobro actual será de 800 pesos aproximadamente, de ahí que si deben la tenencia del año pasado la cantidad que se le estipula no la pagarían, además que en la actualidad existe la nueva forma de pago a través de tarjeta de crédito o débito.

Concluyó diciendo, que en Tihuatlán la oficina de Hacienda, también comenzó a registrar movimiento con el trámite de altas, bajas, cambio de propietario, además que se espera aumente por el programa de derechos vehiculares y tenencia, donde la condonación es un gran beneficio.

A pesar de los problemas económicos y de salud que continúa registrando la pandemia Covid, en las oficinas de hacienda de Tihuatlán se registra buena respuesta de contribuyentes.


Muchos acuden a pagar el impuesto sobre derecho vehicular registrando a la fecha un 20% de actividad.


El jefe de la institución, Noé Cruz del Ángel, indico, que los recargos, multas del impuesto derivado del año pasado no se cobraran en este nuevo periodo para todos los vehículos

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Rescatan ejemplar de tigrillo en carretera de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Personal de Earth Mission, asociación dedicada a la protección y rescate de fauna silvestre, mantienen bajo resguardo un ejemplar de tigrillo (Leopardus tigrinus), el cuál fue encontrado sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Foto: Noreste. / Fátima Vela. 

De acuerdo con los reportes de la agrupación, el felino de aproximadamente un año de edad, fue atropellado, por lo que presentó un traumatismo craneal, con un hematoma ocular y fractura de la sínfisis mandibular.

Ante sus lesiones fue sometido a un procedimiento quirúrgico que consistió en colocar una fijación externa con acero inoxidable y resina dental.

El tigrillo se mantendrá en observación por una semana, para luego iniciar con su rehabilitación, posteriormente pueda ser liberado en su hábitat.

Personal de Earth Mission trabaja de manera coordinada con personal de la PROFEPA en el recate y rehabilitación de este ejemplar.

Foto: Noreste. / Fátima Vela. 

Con información de Fátima Vela. 

También te puede interesar: Iglesia pide priorizar a sacerdotes para recibir vacuna anticovid

Continua Leyendo

Veracruz

Denuncian altos cobros de inscripción en el Tecnológico de Boca del Río

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Alumnos del Instituto tecnológico de Boca del Río exigieron a los directivos de la institución que se baje la cuota de inscripción como en otros planteles.

Jorge Cruz Castillo, estudiante de octavo semestre de Ingeniería en Acuacultura, señaló que pese a que las clases se están llevando en línea por la contingencia sanitaria de covid-19, el costo de inscripción aumento a mil 900 pesos, afectado a más de 2 mil estudiantes.

Foto: Noreste. / Fátima Vela.

“Estamos inconformes varios alumnos ya que no contamos con el recurso para podernos inscribir, el precio que se está cobrando son mil 900 pesos. Las clases no van a ser presenciales por lo que pedimos un descuento justo”, detalló.

Recalcó que son más de mil alumnos de diferentes carreras lo que se ven afectados, debido a que no cuenta con el recurso económico para cubrir el pago.

Foto: Noreste. / Fátima Vela.

“Muchos de mis compañeros no tienen trabajo y se siente frustrados. El día de ayer todos manifestaron que no era justo que el director estuviera cobrando eso porque muchos no van a poder regresar a clases, ¿qué pasa si no pagas? Ya no puedes tomar el curso y se pierde un semestre”.

Los alumnos solicitaron que la inscripción del próximo semestre sea de mil 300 pesos.

Con información de Fátima Vela.

También te puede interesar: Se implementa Ley Seca en Poza Rica los días viernes, sábado y domingo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.