Veracruz volvería a semáforo rojo tras fin de semana de aglomeraciones

veracruz volvería semáforo rojo

Veracruz volvería a semáforo rojo tras fin de semana de aglomeraciones. Autoridades de Salud de Veracruz lamentaron que durante el fin de semana la ciudadanía abarrotó calles y comercios no escenciales pese a que el estado a nivel federal fue decretado con semáforo naranja, el cual podría regresar al rojo si las aglomeraciones continúan.

“Por eso nuevamente les invitamos a que con responsabilidad se sumen a esta lucha frintal contra el coronavirus; ya aguantamos tres meses así, vamos por menos, pero por favor no aflojen el paso, al contrario, no deben confiarse, en algunos municipios apenas empieza el crecimiento de casos”, expusieron.

Veracruz volvería a semáforo rojo tras fin de semana de aglomeraciones

Telmex y Banorte arriesgan a ciudadanía por aglomeraciones en Xalapa
Noreste

De esta manera se dirigierono a la ciudadanía xalapeña y la entidad para que se mantenga resguardada. “Les comento esto porque justo ayer que les pedía que no se confiaran del color que ahora marca la mayor parte del estado, observé lo contrario; decenas de personas ya en las calles, en comercios, en taxis, y no vi que tuvieran las medidas de prevención de contagios”, dijo Roberto ramos alor, secreatrio de Salud.

Aclaró también que con la alerta narnaja se mantienen cerrados centros noctirnos, bares y eventos masivos; cines e iglesias pueden operar al 25 por ciento de su capacidad, hoteles y restaurantes al 50 y supermercados hasta 75 por ciento.

Aseguró que el Gobierno estatal es el más interesado en reactivar la economía veracruzana, pues no es la intención que se continúe en confinamiento y precisamente por ello es necesario guardar las medidas de restricción y sanitarias.

Reiteró la necesidad de colaborar para salvaguardar la vida de las familias así como crear mecanismos de apego a la nueva normalidad para evitar una recaída de salud.

También lee: En 5 meses desaparecen 112 mujeres y niñas en Veracruz: Observatorio

Comentar