Vigilancia comunitaria da resultados en localidades de Tihuatlán

Vigilancia comunitaria da resultados en localidades de Tihuatlán

Vigilancia comunitaria da resultados en localidades de Tihuatlán, sobretodo en Independencia Nacional y localidades aledañas. Se logra disminución en robos de frutos, viviendas, entre otras anomalías de inseguridad.

Vigilancia comunitaria da resultados, se logra disminución en robos de frutos, viviendas, entre otras anomalías de inseguridad.

La propuesta de barricadas y vigilancia comunitaria permanente que implementaron hace dos años en la comunidad Independencia Nacional y localidades aledañas, sin duda que a la fecha ha dado excelentes resultados por la disminución de robos de frutos en los huertos, vivienda, entre otras anomalías de inseguridad.

Vigilancia comunitaria da resultados en localidades de Tihuatlán 1
El sub agente municipal, Mauro Hernández Ramírez, manifestó que este tipo de mecanismo era necesario principalmente en su comunidad debido que la inseguridad era tema de todos los días. Foto: Noreste

El sub agente municipal, Mauro Hernández Ramírez, indicó que este tipo de mecanismo era necesario principalmente en su comunidad debido que la inseguridad era tema de todos los días entre los mismos habitantes.

Manifestó, que por ello todos se unieron y en forma organizada colocaron costales y un portón de acero en los accesos, esto para establecer un control de ingresos, aunque por supuesto que sí es urgente por problemas de alguna enfermedad o accidente se otorga la salida inmediata.

Vigilancia comunitaria da resultados en localidades de Tihuatlán 2
Foto: Noreste

“A la fecha se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal, Estatal y con anterioridad realizaban sus rondines elementos del Ejército Mexicano, beneficio que fue factor para que se lograra ahuyentar a la delincuencia”, aseguró.

Finalmente comentó que es de gran satisfacción que gracias al modelo de vigilancia comunitaria que se implementó en Independencia Nacional, en otras zonas rurales como Sebastián Lerdo, Papatlarillo, Miahuapan, la inseguridad está controlada.

 

El sub agente municipal, Mauro Hernández Ramírez, manifestó que este tipo de mecanismo era necesario principalmente en su comunidad debido que la inseguridad era tema de todos los días.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Aumenta el exhorto por licencia sanitaria para el control y prevención de enfermedades en Tihuatlán

Comentar