Abogados se manifiestan en Xalapa, piden se habilite el sistema electrónico para impartir justicia

Abogados se manifiestan en Xalapa, piden se habilite el sistema electrónico para impartir justicia

Abogados se manifiestan en Xalapa, piden se habilite el sistema electrónico para impartir justicia. Tras la suspensión de actividades que continúa en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, abogados independientes y del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz se manifestaron este lunes para pedir que se habilite el sistema electrónico para dar continuidad a los diferentes procesos penales.

Abogados se manifiestan en Xalapa

De igual forma pugnaron por la digitalización de los expedientes para que puedan consultarse de manera electrónica.

“La mayoría de los casos se encuentran parados. Cuando nosotros como litigantes recurrimos a la apelación, se encuentran suspendidas las labores.
Que usen la tecnología para funcionar en medio de esta contingencia” expuso el presidente del Colegio de Abogados Juristas, Valentín Olmos Alfonso.

Abogados se manifiestan en Xalapa, piden se habilite el sistema electrónico para impartir justicia 2
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Expuso que había un fondo auxiliar dentro del Poder Judicial de alrededor de 300 millones de pesos que actualmente sería de dos millones que podría habilitar la tecnología reclamada.

Cabe mencionar que la suspensión de labores en las áreas jurisdiccionales y administrativas se prolongó hasta el 14 de agosto como parte del protocolo para evitar contagios de coronavirus, por el inició del periodo vacacional y pugnas al interior del Consejo de la Judicatura.

Abogados se manifiestan en Xalapa, piden se habilite el sistema electrónico para impartir justicia 3
Foto: Héctor Juanz / Noreste

En esta manifestación los abogados acusaron también el supuesto nepotismo en el que habría incurrido la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta al colocar supuestamente a familiares en el Poder Judicial.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: Ante pausa prolongada en Poder Judicial abogados anuncian protestas en Xalapa

 

Comentar