Acusan que fiscalía no entrega cuerpo de joven en Xalapa

Borrador automático 198

Acusan que fiscalía no entrega cuerpo de joven en Xalapa. Pareja del fallecido acusó que a pesar de que presentó la documentación requerida por la FGE y que fue tramitada desde Tlaxcala, no ha sido entregado el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá fuertes sanciones en Xalapa a quien haga fiestas

Xalapa, Ver.- Mujeres trans denunciaron que la Fiscalía Número 10 en Xalapa adscrita a la Fiscalía General del Estado no les entrega el cuerpo del joven Roberto Rodríguez de 25 años, quien aparentemente se suicidó la madrugada del pasado domingo en Xalapa.

Britney, pareja del fallecido acusó que a pesar de que presentó la documentación requerida por la FGE y que fue tramitada desde Tlaxcala, no ha sido entregado el cuerpo.

Acusan que fiscalía no entrega cuerpo de joven en Xalapa.

Por tal motivo acudieron al palacio de gobierno a pedir el apoyo institucional, sin embargo no han recibido el cuerpo para darle sepultura.

“El pretexto de la Fiscal es que necesita corroborar con el Registro Civil de Tlaxcala la veracidad del acta de nacimiento. Es la original. Se comprometieron a que hoy a las 12 se entregaba el cuerpo. Hablamos ayer con Mayra Ledezma, titular de Cultura de Paz del Gobierno del Estado. Se comprometieron y no se ha hecho”.

Paola Guzmán, quien acompañó a la doliente, narró que el joven Roberto no tenía familia y que son las únicas personas con las que contaba.

Por: Héctor Juanz

Comentar