Adultos mayores reclaman pensión estatal; iniciarían plantón en Xalapa

Adultos mayores reclaman pensión estatal; iniciarían plantón en Xalapa 1

Adultos mayores reclaman pensión estatal; iniciarían plantón en Xalapa. Jubilados y Pensionados advirtieron que harán un plantón en Xalapa la próxima semana si el Gobierno del Estado no les sigue pagando la Pensión Alimenticia para Personas Mayores de 70 Años.

Adultos mayores reclaman pensión

Aunque el Congreso del Estado eliminó hace dos semanas este apoyo social tras abrrogar la Ley 223 en el Estado, que contemplaba el pago de pensión a personas de la tercera edad que no cuentan con ningún beneficio federal u otro tipo de apoyo económico, bajo el argumento de que todas las personas de este sector cuentan actualmente con una pensión federal que se entrega en todo el país a través de la Secretaría del Bienestar, el presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa A.C., Pablo Hernández Jiménez reclamó que la pensión estatal se debe seguir pagando durante todo el 2020, pues se incluyó en el presupuesto estatal de este año.

“Les pagaron el primer trimestre del 2020, eso quiere decir que aprobaron el presupuesto del 2020. Entonces exigimos, pedimos al señor gobernador y a los diputados que consideren cuando menos a los adultos mayores beneficiarios del programa 70 y Más, que se les termine de pagar lo que está autorizado, el año 2020. Faltan tres trimestres”.

Adultos mayores reclaman pensión estatal; iniciarían plantón en Xalapa
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Aseguró que los beneficiarios de la Ley 223 no fueron avisados oficialmente de que el DIF dejaría de pagarles a partir del segundo trimestre de este año, simplemente los hacen dar vueltas y no les dan información.

“La gente no sabe y anda preguntando. Con este problema de la pandemia están haciendo que salgan. Van al DIF estatal, al DIF municipal y les dicen que no saben nada, que se den una vueltecita…¡eso no se vale!”, reclamó.

Tras exponer su inconformidad y pedir una explicación del presupuesto de la Ley 223, Pablo Hernández Jiménez dijo que al no contar con la posibilidad de contratar abogados que los defiendan, los adultos mayores iniciarán protestas en la plaza Lerdo el jueves de la siguiente semana.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Xalapa: Adultos mayores en riesgo por aglomeraciones en cobros de pensión

Comentar