Advierten enfretamientos en defensa de Las Vigas por tala ilegal

Advierten enfretamientos en defensa de Las Vigas por tala ilegal

Advierten enfretamientos en defensa de Las Vigas por tala ilegal. Ejidatarios de Las Vigas de Ramírez denunciaron que su comisariado ejidal Ángel Rafael Becerra Hernández ha talado sin autorización de las autoridades ambientales parte del bosque que abarca más de 2 mil hectáreas.

Al acudir a Xalapa hoy miércoles, precisaron que el pasado 23 de febrero destituyeron a Rafael Becerra como administrador del bosque, por lo que no estaría facultado para intervenirlo y vender la madera. Ante esto, pidieron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente a nivel estatal y de la Procuraduría Agraria.

Advierten enfretamientos en defensa de Las Vigas por tala ilegal 1
Noreste

“Porqué las dependencias dan permiso, si no ha entregado documentación. No tiene documentación para seguir trabajando. Eso es estar violando la Ley” dijo Cresencio Sánchez, uno de los ejidatarios inconformes. También lo acusaron de desvío de recursos y evadir impuestos.

Advierten enfretamientos en defensa de Las Vigas por tala ilegal

El ejido está formado por 412 personas y los denunciantes aseguran que la tala de árboles afectó a diferentes cuerpos de agua, entre arroyos y nacimientos, por lo que advirtieron que si las dependencias de gobierno no atienden sus peticiones, defenderán el bosque los diferentes pobladores, previendo conflictos. “Puede haber un enfrentamiento”, advirtieron.

También lee: Guardia Nacional va por tala clandestina en Pico de Orizaba

Comentar