Alcalde de Xalapa llama tercos y necios a tianguistas

Alcalde de Xalapa llama tercos y necios a tianguistas 1

Alcalde de Xalapa llama tercos y necios a tianguistas por instalarse pese a cuerdos de frenar contagios de coronavirus.

Alcalde de Xalapa lamenta que no entiendan la situación que se vive

Tercos y necios llamó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero a los vendedores de tianguis que insisten en instalarse en la vía pública a pesar de los acuerdos para evitar el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad.

“Es muy lamentable que este tipo de personas no lo entiendan. A diferencia de aquellos que sí conprendieron que es en este momento indispensable replegarse, estas personas fueron necias, son tercas porque se les hace ver que el incremento del número de contagios ya es muy grave. Ya casi llegamos a 200 fallecimientos en la ciudad”.

Lo anterior luego de que este lunes se instalaran algunos vendedores de productos perecederos en las inmediaciones de la unidad habitacional Xalapa 2000.

Alcalde de Xalapa llama tercos y necios a tianguistas 2“De nada te sirve ganarte unos pesos, si te vas a enfermar y eso es lo que todavía mucha gente no entiende”.

El alcalde descartó que se trate de motivos políticos e insistió en que es un tema de solidaridad y educación cívica.

“Aquí no importa si eres de un partido o de otro. Aquí lo que importa es el bien común” dijo.

Lamentó el incremento de casos de Covid-19 y muertes que se ha registrado en el último mes, un problema que nos obligan a adoptar medidas cada día más fuertes”.

Por otro lado justificó que la mayoría de trabajadores del área de Parques y Jardines son población vulnerable, por lo que siguen en cuarentena, por ello no se ha dado mantenimiento suficiente a las áreas verdes y parques.

“¿Qué es más importante, que el cesped esté cortado o que viva la gente?” cuestionó.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar: Tianguistas en Xalapa desafían al ayuntamiento y se instalan en las calles

Comentar