Alcohol y circulación vial seguirán restringidos en Xalapa por Día del Maestro

Alcohol y circulación vial seguirán restringidos en Xalapa por Día del Maestro

Alcohol y circulación vial seguirán restringidos en Xalapa por Día del Maestro. En Xalapa continuará la reestricción de la venta de alcohol y paso de vehículos a la zona centro con la intención de evitar aglomeraciones en lo que resta de la fase 3 de la pandemia Covid-19.

Respecto a la venta de alcohol, el director de gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco precisó que desde hace una semana se determinó restringir la venta de bebidas alcohólicas en el horario de 12 a 17 horas, que es el permitido en lo que se refiere a bebidas en botella cerrada.

“Esto es con la finalidad de disminuir la aglomeración de personas que normalmente se concentran en fiestas, en reuniones de todo tipo y que en algunos casos, que también está estudiado, ha derivado en eventos de violencia” explicó.

Alcohol y circulación vial seguirán restringidos en Xalapa por Día del Maestro

Iglesia condena reforma electoral de Morena en Veracruz 1
Web

Aunque aún no es anunciado de manera oficial, este fin de semana continuarían los filtros de vialidad implementados por la dirección general de Transporte Público en coordinación con fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales como ocurrió el fin de semana pasado con el fin de evitar la concentración masiva de personas en la zona centro por motivo del Día de las Madres.

Cabe recordar que la noche de este lunes, el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor adelantó que se volverían a aplicar las restricciones del fin de semana pasado en los municipios del estado, ahora con motivo de la celebración del Día del Maestro.

“Le pediremos al gobernador y los alcaldes que dentro de sus atribuciones nos ayuden a cerciorarse de que se cumplan las medidas sanitarias nuevamente este 15 de mayo” dijo durante su mensaje como motivo de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.

Ramos Alor enfatizó que se deben evitar los festejos con el fin de evitar clntagios que deriven en muertes tal y como ocurrió ya en Poza Rica: “No debe haber reuniones para fiestas en estos días. A propósito de esto, en Poza Rica hubo contagios en una fiesta, hubo ahí hasta personas que se trasladaron de Papantla a la reunión; no solo hay casos positivos, sino que, lamentablemente entre ellos ya hubo un fallecimiento” lamentó.

Cabe mencionar que hasta ahora no se ha dado a conocer alguna convocatoria para celebrar a los docentes, sin embargo se repetirían las medidas para extremar precauciones.

También podría interesarte: Caen presuntas falsificadoras de cheques, en banco de Xalapa

Comentar