Arquidiócesis de Xalapa pone a disposición videos de mujeres realizando pintas

Arquidiósesis de Xalapa pone a disposición videos de mujeres realizando pintas 1

Arquidiócesis de Xalapa pone a disposición videos de mujeres realizando pintas. La Arquidiócesis de Xalapa puso a disposición de la Fiscalía General del Estado las videograbaciones donde fueron captadas mujeres haciendo pintas afuera de iglesias de esta capital. Estas pintas ocurrieron en protesta por los feminicidios y violencia machista que viven las mujeres en el estado de Veracruz.

También podría interesarte: Absuelven pederastia a poderoso cardenal del Vaticano

En dos videos correspondientes a las cámaras de seguridad en la parroquia de San Isidro y la capilla de Santiaguito Apóstol, ambas ubicadas en el centro de esta ciudad, se observa a tres mujeres vestidas con ropa oscura, dos de ellas con el rostro cubierto, llegar a estos templos. Sacan de sus mochilas aerosol y esténciles para dejar marcadas las paredes y posteriormente se retiran.

Arquidiósesis de Xalapa pone a disposición videos de mujeres realizando pintas 2
Noreste

“Aborto legal”, “Será Ley”, “Enójate hermana” y “Pederastas” son algunas leyendas que dejaron en los templos católicos.

Por el tipo de mensaje y la forma en que se cubren el rostro, la iglesia infiere que se trata de feministas, mismas que han hecho pintas similares en la vía pública durante las marchas realizadas en Xalapa desde septiembre y hasta marzo, como parte del movimiento feminista que se encuentra en auge en América Latina en pro de la maternidad elegida, libre y voluntaria y en contra de enviar a la cárcel a una mujer por abortar, mientras que delitos como el feminicidio quedan en la impunidad.

Luego de confirmar la denuncia penal por los actos realizados en las fachadas de las iglesias: San José, San Isidro, Los Corazones, las capillas de Santiaguito y Nuestra Señora de Fátima así como en la Caza Azul, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes calificó tales actos como delincuenciales”.

Arquidiócesis de Xalapa pone a disposición videos de mujeres realizando pintas

Arquidiósesis de Xalapa pone a disposición videos de mujeres realizando pintas 3
Noreste

“Con ello manifiestan una actitud de odio hacia la iglesia católica que abiertamente y a la luz del día ha manifestado siempre un mensaje a favor de la vida. Lamentamos esta acción vandálica que ofende y lastima a nuestros feligreses, pues se atenta contra un espacio sagrado y sólo abona a la descomposición social” expuso.

Hasta ahora ninguna colectivo feminista con presencia en Xalapa se ha adjudicado tales hechos.

Por Héctor Juanz

También podría interesarte: Anonymous hackea al Vaticano y expone casos de pederastía

Comentar