Ayuntamiento de Xalapa continúa analizando si habrá multas por no usar cubrebocas

Ayuntamiento de Xalapa continúa analizando si habrá multas por no usar cubrebocas

Ayuntamiento de Xalapa continúa analizando si habrá multas por no usar cubrebocas. Hasta ahora no se han definido multas a quienes no usen cubrebocas en Xalapa. Aunque ya se hizo esta propuesta, por la falta de corum de regidores no se ha concretado una sesión de Cabildo donde se vote. Además faltan adecuaciones jurídicas, explicó el regidor XI, Francisco Javier González Villagómez.

Ayuntamiento de Xalapa, hasta ahora no se han definido multas a quienes no usen cubrebocas en Xalapa

“Hay una propuesta ya, pero no se ha llevado a cabo la sesión de Cabildo por falta de corum, pero ya está la propuesta también de la Comisión, para que sea obligatorio el cubrebocas. Hemos comentado las sanciones, pero no hemos llegado a un concenso propiamente” aclaró este miércoles en entrevista.

Te puede interesar: Xalapa tendrá sanciones por no usar cubrebocas

Ayuntamiento de Xalapa continúa analizando si habrá multas por no usar cubrebocas 2
Foto: Héctor Juanz / Noreste

“La sanción no lo hemos visto propiamente. Sabemos que ya algunos municipios lo están haciendo, como Toluca. Vamos a ver la cuestión jurídica, si es posible que se pueda aplicar” agregó.

El edil titular de la Comisión edilicia de Comercio insistió en que el ayuntamiento seguirá apostando a la “conciencia” de la población para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus.

“No lo queremos hacer, queremos hacer conciencia en la gente porque desafortunadamente no son tanto los comercios, si no la misma ciudadanía que no está cumpliendo con esa responsabilidad”.

Ayuntamiento de Xalapa continúa analizando si habrá multas por no usar cubrebocas 1
Foto: Héctor Juanz / Noreste

El pasado 21 de abril, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó por primera vez la intención de hacer obligatoria esta medida sanitaria; sin embargo hasta ahora no se ha concretado aunque ha reiterado esta propuesta.

Te puede interesar: Transporte Público en Xalapa mantiene pérdidas económicas del 75%

Actualmente Xalapa tiene 537 casos positivos a Covid-19 y 68 defunciones, cifra que aumenta cada semana.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Pocos comercios de Xalapa han solicitado apoyo para reparar daños por vandalismo

Comentar