Centro de Alta Especialidad en Xalapa será Hospital Covid

Centro de Alta Especialidad en Xalapa será Hospital Covid

Centro de Alta Especialidad en Xalapa será Hospital Covid. El Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” será un hospital Covid confirmó la Secretaría de Salud en Veracruz.

Pese a que aumentará el riesgo de contagios de coronavirus en este hospital ubicado en la avenida Ruíz Cortines, en Xalapa, se atenderán también patologías graves de medicina interna y ginecología, así como cuidados intensivos.

Luego de confirmar dicha estrategia en el combate al Covid-19, la Secretaría de Salud dió a conocer la siguiente redistribución de la atención de otras patologías en los siguientes hospitales.

Centro de Alta Especialidad en Xalapa será Hospital Covid

El Hospital General de Coatepec atenderá Traumatología y ortopedia,mientras que el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” atenderá medicina interna, ginecología y obstetricia y el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (CECAN) cirugías.

Las urgencias de todas las especialidades se seguirían atendiendo en el CAE, donde se recomienda llevar cubrebocas a para evitar riesgos de contagios.

Por: Héctor Juanz

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

TE PUEDE INTERESAR: Diabetes e hipertensión aumentan riesgo de morir por COVID-19

Comentar