Chóferes de autobuses instalan centro de acopio en Xalapa

Chóferes de autobuses instalan centro de acopio en Xalapa 1

Chóferes de autobuses instalan centro de acopio en Xalapa. Conductores de autobuses de turismo instalaron un centro de acopio de víveres en la plaza Lerdo, en Xalapa, pues aseguran que los gobiernos estatal y municipal de esta capital no los han apoyado aún cuando han cumplido con los trámites para solicitar ayuda durante esta contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Exigen a Transporte Público usar cubrebocas

Demetrio Rodríguez Molina recordó que el servicio de transporte turístico se paró desde que inició la pandemia del Covid-19, por lo que alrededor de 80 conductores no obtienen ingresos con los cuales mantener a sus familias.

“Tenemos que ver la manera de cómo llevar los alimentos a nuestras casas”.

Chóferes de autobuses turísticos instalan centro de acopio en Xalapa

Chóferes de autobuses instalan centro de acopio en Xalapa
Foto: Héctor Juanz / Noreste

“Yo metí oficio directamente con el alcalde Hipólito, pero me dieron un formato para saber cuántos conductores éramos. Somos entre 60 y 80 conductores.Nos dijeron que nos daban fecha de respuesta. Han pasado 20 días y no hemos tenido respuesta”.

Hace un mes y medio hicieron un plantón en la caseta de La Antigua, pero tampoco lograron que los apoyaran.

Te puede interesar: Autobuses locales a punto de desaparecer por exceso de taxis

Desde este lunes y hasta el miércoles pretenden permanecer en la plaza Lerdo, donde instalaron carpas y equipo de sonido y una mesa para recibir despensa de la población en esta capital.

Por Héctor Juanz / Noreste

Comentar